• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
GUÍA PARA MANDOS SOBRE APOYO PSICOLÓGICO EN OPERACIONES
Con independencia de la posición que ocupen en la cadena de mando, los líderes militares juegan un papel fundamental en la preparación mental de sus subordinados. También constituyen un elemento esencial en el mantenimiento del estado psicológico de la familia. La guía que tiene en sus manos ofrece información y pautas específicas sobre afrontamiento del estrés y en general sobre apoyo psicológico, factores que tienen un gran peso en la operatividad de los despliegues militares.

Con independencia de la posición que ocupen en la cadena de mando, los líderes militares juegan un papel fundamental en la preparación mental de sus subordinados. También constituyen un elemento esencial en el mantenimiento del estado psicológico de la familia. La guía que tiene en sus manos ofrece información y pautas específicas sobre afrontamiento del estrés y en general sobre apoyo psicológico, factores que tienen un gran peso en la operatividad de los despliegues militares.

El documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo de la OTAN, RTO/HFM 081/RTG 020 sobre Estrés y apoyo psicológico en las operaciones militares actuales. El grupo desarrolló su actividad entre 2002 y 2006. Más de 30 profesionales de 19 países de la OTAN y de Socios para la Paz, militares y civiles, especialistas en apoyo psicológico militar, adscritos a diferentes disciplinas (psicología, psiquiatría, sociología y trabajo social) han colaborado para sacar adelante el trabajo del grupo. Las principales actividades desarrolladas han sido la elaboración de esta guía, la preparación de un catálogo de herramientas e instrumentos de medida de diversas variables psicológicas y sociológicas, la celebración de un simposio de la OTAN y la elaboración, aplicación y explotación de una encuesta sobre la percepción de la necesidad de apoyo psicológico por parte del personal militar. Esta guía recoge lo más destacado de dichas actividades.

  • NIPO: 083-16-286-3
  • Fecha de publicación: 27/10/2016
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 128
  • Idioma: Español

Compártalo

Agotado

0,00 €

Edición papel

También disponible en

Detalles

Con independencia de la posición que ocupen en la cadena de mando, los líderes militares juegan un papel fundamental en la preparación mental de sus subordinados. También constituyen un elemento esencial en el mantenimiento del estado psicológico de la familia. La guía que tiene en sus manos ofrece información y pautas específicas sobre afrontamiento del estrés y en general sobre apoyo psicológico, factores que tienen un gran peso en la operatividad de los despliegues militares. El documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo de la OTAN, RTO/HFM 081/RTG 020 sobre Estrés y apoyo psicológico en las operaciones militares actuales. El grupo desarrolló su actividad entre 2002 y 2006. Más de 30 profesionales de 19 países de la OTAN y de Socios para la Paz, militares y civiles, especialistas en apoyo psicológico militar, adscritos a diferentes disciplinas (psicología, psiquiatría, sociología y trabajo social) han colaborado para sacar adelante el trabajo del grupo. Las principales actividades desarrolladas han sido la elaboración de esta guía, la preparación de un catálogo de herramientas e instrumentos de medida de diversas variables psicológicas y sociológicas, la celebración de un simposio de la OTAN y la elaboración, aplicación y explotación de una encuesta sobre la percepción de la necesidad de apoyo psicológico por parte del personal militar. Esta guía recoge lo más destacado de dichas actividades.

Información adicional

Descripción Con independencia de la posición que ocupen en la cadena de mando, los líderes militares juegan un papel fundamental en la preparación mental de sus subordinados. También constituyen un elemento esencial en el mantenimiento del estado psicológico de la familia. La guía que tiene en sus manos ofrece información y pautas específicas sobre afrontamiento del estrés y en general sobre apoyo psicológico, factores que tienen un gran peso en la operatividad de los despliegues militares. El documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo de la OTAN, RTO/HFM 081/RTG 020 sobre Estrés y apoyo psicológico en las operaciones militares actuales. El grupo desarrolló su actividad entre 2002 y 2006. Más de 30 profesionales de 19 países de la OTAN y de Socios para la Paz, militares y civiles, especialistas en apoyo psicológico militar, adscritos a diferentes disciplinas (psicología, psiquiatría, sociología y trabajo social) han colaborado para sacar adelante el trabajo del grupo. Las principales actividades desarrolladas han sido la elaboración de esta guía, la preparación de un catálogo de herramientas e instrumentos de medida de diversas variables psicológicas y sociológicas, la celebración de un simposio de la OTAN y la elaboración, aplicación y explotación de una encuesta sobre la percepción de la necesidad de apoyo psicológico por parte del personal militar. Esta guía recoge lo más destacado de dichas actividades.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-16-286-3
Fecha de publicación 27/10/2016
Año de edición 2016
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 128
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D