• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
INTRAHISTORIA DEL DESASTRE DE ANNUAL
Este libro es un Orden de Batalla de todas las Fuerzas implicadas en el Desastre de Annual enmarcada en las guerras de Rif, desde la caída de la posición de Abarrán el primero de junio de 1921, hasta la capitulación de la gesta de Monte Arruit el 3 de agosto del mismo año.
Desde las más obvias como podían ser todas las de la Comandancia Militar de Melilla incluyendo a la 2ª Escuadrilla de Havilland Rolls de la Aeronáutica Militar, hasta las de la Armada española. Sin olvidar a la Guardia Civil y Carabineros, encontrándome incluso con los dos guardias municipales de Nador.

Este libro es un Orden de Batalla de todas las Fuerzas implicadas en el Desastre de Annual enmarcada en las guerras de Rif, desde la caída de la posición de Abarrán el primero de junio de 1921, hasta la capitulación de la gesta de Monte Arruit el 3 de agosto del mismo año.
Desde las más obvias como podían ser todas las de la Comandancia Militar de Melilla incluyendo a la 2ª Escuadrilla de Havilland Rolls de la Aeronáutica Militar, hasta las de la Armada española. Sin olvidar a la Guardia Civil y Carabineros, encontrándome incluso con los dos guardias municipales de Nador.
Así encontrará ordenadamente a todo el personal de las unidades implicadas en los hechos de armas acaecidos, desde el personal que componía el Estado Mayor de la Comandancia hasta los diferentes Regimientos de Infantería, Brigada Disciplinaria, Compañía de Ametralladoras de Posición, Regimiento de Caballería, Grupo de Fuerzas Regulares, Regimiento de Artillería Mixto, las diferentes Comandancias de Artillería e Ingenieros con los Servicios de Intendencia y Sanidad, incluyendo la Policía Indígena y la valiosísima Compañía de Mar de Melilla. Sin olvidar a las fuerzas de la Aeronáutica militar.
En algunas unidades que disponían de material automóvil, aeroplanos o como en el caso de la Marina, ha podido incluirse el listado de sus matrículas, como es el caso de la Aeronáutica militar. En las otras, solo aquellos que han sobrevivido en algunos registros escritos.
Por lo tanto en los cuadros de las unidades tipo Compañía, Escuadrón o Batería, el lector podrá encontrar la orgánica de la Unidad, casi la totalidad de sus componentes por empleos, sus vicisitudes, condecoraciones y lugar donde fueron hechos cautivos o fallecieron. Así mismo, figuran las unidades que tenían agregadas con indicación del material, en especial las unidades de Artillería.

  • NIPO: 083-16-404-4
  • Fecha de publicación: 27/2/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Contreras Cervantes, Rafael Ángel
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 538
  • Idioma: Español
Indice_Intrahistoria_del_desastre_de_Annual    Tamaño: (28.14 KB)

Compártalo

Disponible

12,00 €
Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Este libro es un Orden de Batalla de todas las Fuerzas implicadas en el Desastre de Annual enmarcada en las guerras de Rif, desde la caída de la posición de Abarrán el primero de junio de 1921, hasta la capitulación de la gesta de Monte Arruit el 3 de agosto del mismo año. Desde las más obvias como podían ser todas las de la Comandancia Militar de Melilla incluyendo a la 2ª Escuadrilla de Havilland Rolls de la Aeronáutica Militar, hasta las de la Armada española. Sin olvidar a la Guardia Civil y Carabineros, encontrándome incluso con los dos guardias municipales de Nador. Así encontrará ordenadamente a todo el personal de las unidades implicadas en los hechos de armas acaecidos, desde el personal que componía el Estado Mayor de la Comandancia hasta los diferentes Regimientos de Infantería, Brigada Disciplinaria, Compañía de Ametralladoras de Posición, Regimiento de Caballería, Grupo de Fuerzas Regulares, Regimiento de Artillería Mixto, las diferentes Comandancias de Artillería e Ingenieros con los Servicios de Intendencia y Sanidad, incluyendo la Policía Indígena y la valiosísima Compañía de Mar de Melilla. Sin olvidar a las fuerzas de la Aeronáutica militar. En algunas unidades que disponían de material automóvil, aeroplanos o como en el caso de la Marina, ha podido incluirse el listado de sus matrículas, como es el caso de la Aeronáutica militar. En las otras, solo aquellos que han sobrevivido en algunos registros escritos. Por lo tanto en los cuadros de las unidades tipo Compañía, Escuadrón o Batería, el lector podrá encontrar la orgánica de la Unidad, casi la totalidad de sus componentes por empleos, sus vicisitudes, condecoraciones y lugar donde fueron hechos cautivos o fallecieron. Así mismo, figuran las unidades que tenían agregadas con indicación del material, en especial las unidades de Artillería.

Información adicional

Descripción Este libro es un Orden de Batalla de todas las Fuerzas implicadas en el Desastre de Annual enmarcada en las guerras de Rif, desde la caída de la posición de Abarrán el primero de junio de 1921, hasta la capitulación de la gesta de Monte Arruit el 3 de agosto del mismo año. Desde las más obvias como podían ser todas las de la Comandancia Militar de Melilla incluyendo a la 2ª Escuadrilla de Havilland Rolls de la Aeronáutica Militar, hasta las de la Armada española. Sin olvidar a la Guardia Civil y Carabineros, encontrándome incluso con los dos guardias municipales de Nador. Así encontrará ordenadamente a todo el personal de las unidades implicadas en los hechos de armas acaecidos, desde el personal que componía el Estado Mayor de la Comandancia hasta los diferentes Regimientos de Infantería, Brigada Disciplinaria, Compañía de Ametralladoras de Posición, Regimiento de Caballería, Grupo de Fuerzas Regulares, Regimiento de Artillería Mixto, las diferentes Comandancias de Artillería e Ingenieros con los Servicios de Intendencia y Sanidad, incluyendo la Policía Indígena y la valiosísima Compañía de Mar de Melilla. Sin olvidar a las fuerzas de la Aeronáutica militar. En algunas unidades que disponían de material automóvil, aeroplanos o como en el caso de la Marina, ha podido incluirse el listado de sus matrículas, como es el caso de la Aeronáutica militar. En las otras, solo aquellos que han sobrevivido en algunos registros escritos. Por lo tanto en los cuadros de las unidades tipo Compañía, Escuadrón o Batería, el lector podrá encontrar la orgánica de la Unidad, casi la totalidad de sus componentes por empleos, sus vicisitudes, condecoraciones y lugar donde fueron hechos cautivos o fallecieron. Así mismo, figuran las unidades que tenían agregadas con indicación del material, en especial las unidades de Artillería.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-16-404-4
Fecha de publicación 27/2/2017
Año de edición 2017
Autor Contreras Cervantes, Rafael Ángel
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 538
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D