• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
LA INDUSTRIA DE DEFENSA EN ESPAÑA. INFORME 2014
La industria de defensa es un sector estratégico dentro de la economía española y uno de los motores de fortalecimiento de la base industrial y tecnológica de España, ya que las actividades que desarrolla tienen un grado elevado de dualidad, un gran componente tecnológico y un alto valor añadido. Es un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de la sociedad en su conjunto y un elemento fundamental para el impulso y desarrollo de tecnologías y capacidades industriales con fuerte componente de I+D.

La industria de defensa es un sector estratégico dentro de la economía española y uno de los motores de fortalecimiento de la base industrial y tecnológica de España, ya que las actividades que desarrolla tienen un grado elevado de dualidad, un gran componente tecnológico y un alto valor añadido. Es un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de la sociedad en su conjunto y un elemento fundamental para el impulso y desarrollo de tecnologías y capacidades industriales con fuerte componente de I+D.

Desde el año 1996 la Secretaría General de Industria ha financiado los Programas Principales de la Defensa, como consecuencia de un acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa. Estos programas son proyectos tecnológicos industriales relacionados con programas de modernización de las Fuerzas Armadas y conllevan actuaciones de apoyo a una innovación industrial de alto valor estratégico. Su importancia se mide por los retos tecnológicos que en ellos se plantean, por la transferencia de tecnología que se produce hacia otros sectores de actividad y por el importante efecto de arrastre, tanto de actividad como de empleo para las industrias auxiliares y subcontratistas. En este marco se han financiado programas como el de las fragatas F100, F105, buques de aprovisionamiento de combate (BAC), el avión de transporte militar A400M, el helicóptero Tigre, los misiles Spike, los carros de combate Leopardo, los vehículos Pizarro o el avión de combate Eurofighter.

En el año 2014 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) sigue financiando alguno de los programas en curso, concretamente el de los submarinos S-80, los helicópteros NH90 y el avión de transporte militar A400M. Para estos programas el MINETUR dispuso en 2014 una dotación de 343,6 millones de euros.

  • NIPO: 083-16-419-3
  • Fecha de publicación: 6/2/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Dirección General de Armamento y Material
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 72
  • Idioma: Español
Indice_Industria_Defensa_en_España_Informe_2014    Tamaño: (120.06 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

Detalles

La industria de defensa es un sector estratégico dentro de la economía española y uno de los motores de fortalecimiento de la base industrial y tecnológica de España, ya que las actividades que desarrolla tienen un grado elevado de dualidad, un gran componente tecnológico y un alto valor añadido. Es un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de la sociedad en su conjunto y un elemento fundamental para el impulso y desarrollo de tecnologías y capacidades industriales con fuerte componente de I+D. Desde el año 1996 la Secretaría General de Industria ha financiado los Programas Principales de la Defensa, como consecuencia de un acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa. Estos programas son proyectos tecnológicos industriales relacionados con programas de modernización de las Fuerzas Armadas y conllevan actuaciones de apoyo a una innovación industrial de alto valor estratégico. Su importancia se mide por los retos tecnológicos que en ellos se plantean, por la transferencia de tecnología que se produce hacia otros sectores de actividad y por el importante efecto de arrastre, tanto de actividad como de empleo para las industrias auxiliares y subcontratistas. En este marco se han financiado programas como el de las fragatas F100, F105, buques de aprovisionamiento de combate (BAC), el avión de transporte militar A400M, el helicóptero Tigre, los misiles Spike, los carros de combate Leopardo, los vehículos Pizarro o el avión de combate Eurofighter. En el año 2014 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) sigue financiando alguno de los programas en curso, concretamente el de los submarinos S-80, los helicópteros NH90 y el avión de transporte militar A400M. Para estos programas el MINETUR dispuso en 2014 una dotación de 343,6 millones de euros.

Información adicional

Descripción La industria de defensa es un sector estratégico dentro de la economía española y uno de los motores de fortalecimiento de la base industrial y tecnológica de España, ya que las actividades que desarrolla tienen un grado elevado de dualidad, un gran componente tecnológico y un alto valor añadido. Es un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de la sociedad en su conjunto y un elemento fundamental para el impulso y desarrollo de tecnologías y capacidades industriales con fuerte componente de I+D. Desde el año 1996 la Secretaría General de Industria ha financiado los Programas Principales de la Defensa, como consecuencia de un acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa. Estos programas son proyectos tecnológicos industriales relacionados con programas de modernización de las Fuerzas Armadas y conllevan actuaciones de apoyo a una innovación industrial de alto valor estratégico. Su importancia se mide por los retos tecnológicos que en ellos se plantean, por la transferencia de tecnología que se produce hacia otros sectores de actividad y por el importante efecto de arrastre, tanto de actividad como de empleo para las industrias auxiliares y subcontratistas. En este marco se han financiado programas como el de las fragatas F100, F105, buques de aprovisionamiento de combate (BAC), el avión de transporte militar A400M, el helicóptero Tigre, los misiles Spike, los carros de combate Leopardo, los vehículos Pizarro o el avión de combate Eurofighter. En el año 2014 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) sigue financiando alguno de los programas en curso, concretamente el de los submarinos S-80, los helicópteros NH90 y el avión de transporte militar A400M. Para estos programas el MINETUR dispuso en 2014 una dotación de 343,6 millones de euros.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-16-419-3
Fecha de publicación 6/2/2017
Año de edición 2017
Autor Dirección General de Armamento y Material
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 72
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D