LUSITANIA. LA FUERZA DE UN ESTANDARTE

La pérdida del Libro historial del Lusitania ocasionó el olvido de una serie de acontecimientos en la historia militar de España de difícil justificación. La escasez de información y las contradicciones en lo escrito sobre la historia de este Regimiento, obligaron a la búsqueda de fondos documentales que garantizaran la fidelidad de cuanto aconteció.

La pérdida del Libro historial del Lusitania ocasionó el olvido de una serie de acontecimientos en la historia militar de España de difícil justificación. La escasez de información y las contradicciones en lo escrito sobre la historia de este Regimiento, obligaron a la búsqueda de fondos documentales que garantizaran la fidelidad de cuanto aconteció. Esto nos ha permitido aseverar las incógnitas de sus fastos; en especial, la implicación en la batalla de Madonna del Olmo (Cuneo, Italia 1744).
Se descubren hechos no recogidos en la historiografía; se corrigen otros, mal documentados. Pero, sobre todo, se recupera el histórico de una unidad, con unas virtudes disímiles a las de su época.
El recorrido del Regimiento consta de más de 300 años de historia, desde el reinado del primer Borbón. Extractado en su mayoría de las hojas de servicio de sus componentes, muchas de ellas inéditas. En él, se demuestra una continuidad a lo largo de su existencia de peculiares valores, hoy denostados, que marcan su singular identidad. El análisis del estudio histórico le otorga la condición de ser un regimiento de referencia en la transición del Ejército antiguo al contemporáneo y clave en muchos momentos decisivos de la historia de España.

  • ISBN: 978-84-9091-216-4
  • NIPO: 083-16-383-5
  • Fecha de publicación: 2/1/2017
  • Año Edición: 2017
  • Autor: Delapuerta Cano, Juan
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 240
9788490912164_Indice_Lusitania_La_fuerza_de_un_estandarte    Tamaño: (50.16 KB)

Compártalo

Disponible

3,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La pérdida del Libro historial del Lusitania ocasionó el olvido de una serie de acontecimientos en la historia militar de España de difícil justificación. La escasez de información y las contradicciones en lo escrito sobre la historia de este Regimiento, obligaron a la búsqueda de fondos documentales que garantizaran la fidelidad de cuanto aconteció. Esto nos ha permitido aseverar las incógnitas de sus fastos; en especial, la implicación en la batalla de Madonna del Olmo (Cuneo, Italia 1744). Se descubren hechos no recogidos en la historiografía; se corrigen otros, mal documentados. Pero, sobre todo, se recupera el histórico de una unidad, con unas virtudes disímiles a las de su época. El recorrido del Regimiento consta de más de 300 años de historia, desde el reinado del primer Borbón. Extractado en su mayoría de las hojas de servicio de sus componentes, muchas de ellas inéditas. En él, se demuestra una continuidad a lo largo de su existencia de peculiares valores, hoy denostados, que marcan su singular identidad. El análisis del estudio histórico le otorga la condición de ser un regimiento de referencia en la transición del Ejército antiguo al contemporáneo y clave en muchos momentos decisivos de la historia de España.

Información adicional

Descripción La pérdida del Libro historial del Lusitania ocasionó el olvido de una serie de acontecimientos en la historia militar de España de difícil justificación. La escasez de información y las contradicciones en lo escrito sobre la historia de este Regimiento, obligaron a la búsqueda de fondos documentales que garantizaran la fidelidad de cuanto aconteció. Esto nos ha permitido aseverar las incógnitas de sus fastos; en especial, la implicación en la batalla de Madonna del Olmo (Cuneo, Italia 1744). Se descubren hechos no recogidos en la historiografía; se corrigen otros, mal documentados. Pero, sobre todo, se recupera el histórico de una unidad, con unas virtudes disímiles a las de su época. El recorrido del Regimiento consta de más de 300 años de historia, desde el reinado del primer Borbón. Extractado en su mayoría de las hojas de servicio de sus componentes, muchas de ellas inéditas. En él, se demuestra una continuidad a lo largo de su existencia de peculiares valores, hoy denostados, que marcan su singular identidad. El análisis del estudio histórico le otorga la condición de ser un regimiento de referencia en la transición del Ejército antiguo al contemporáneo y clave en muchos momentos decisivos de la historia de España.
ISBN 978-84-9091-216-4
NIPO 083-16-383-5
Fecha de publicación 2/1/2017
Año Edición 2017
Autor Delapuerta Cano, Juan
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 240

También pueden interesarle los siguientes productos