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m& e B r e V e s BIP 49 Buceadores MCM y el equipo de AUV’s portugués que establecieron un procedimiento de trabajo en el que el vehículo portugués detectaba los contactos submarinos como posibles minas y el equipo de buceadores de la UBMCM procedía a su identificación. Otra muestra de la colaboración internacional es que el Estado Mayor del CTU estuvo formado por oficiales de Portugal, Italia y España. Como puerto de descanso y logístico se visitó Alicante, donde se celebraron diversas jornadas de puertas abiertas y bautismos de mar, recibiéndose la visita de más de 5000 personas en las distintas escalas de las unidades participantes en las maniobras. SH3D Morsa, tales como aproximación controlada por el buque Var y un VOD (Vertical onboard Delivery). Gracias a este tipo de maniobras se consigue una mayor permanencia de los buques de EUNAVFOR en la mar, permitiéndoles de este modo mantener sus misiones de seguridad marítima, protegiendo los buques pertenecientes al programa Mundial de Alimentos WFP, y deteniendo y desmantelando las actividades relacionadas con la piratería. Esta colaboración entre dos Fuerzas Multinacionales muestra el firme compromiso de la comunidad internacional para solucionar el problema de la piratería en la mar. EJERCICIO «MAESTRAZGO 15» Infantes de marina de las células de Inteligencia de la Brigada de Infantería de Marina «Tercio de Armada» han participado en el ejercicio «MAESTRAZGO 15» que organiza anualmente el Regimiento de Inteligencia n.º 1 del Ejército de Tierra, y que se lleva a cabo en la base General Almirante (Marines) entre los días 07 y 12 de junio. El ejercicio consiste en una simulación por de un escenario complejo de múltiple amenaza, donde una división multinacional compuesta por tres brigadas españolas y dos aliadas lleva a cabo una operación de estabilización. El TEAR aportó al ejercicio un CIDI completo de brigada y una célula de respuesta que simula las secciones de Inteligencia (G2), Operaciones (G3), y elemento de apoyo ISTAR (vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos). El diseño del ejercicio ha permitido el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas, la unificación de criterios y formatos de productos, fomentar el conocimiento mutuo entre analistas de inteligencia, y la práctica de procedimientos contemplados en la doctrina vigente.


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