EL RINCÓN DE LA SIMULACIÓN

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Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales Noticias del Arma Varios 99 EL RINCÓN DE LA SIMULACIÓN Para ello utilizaremos el segundo programa que tiene el simulador: el RUN SPIKE. La pantalla del simulador «SPIKE SIMULATOR» está dividida en cuatro partes: 1) Mapa del área: es una fotografía aérea del escenario (incluye los iconos de puesto de tiro, blancos, sector de fuego, etc.). En él se exhibe un sector de fuego pequeño para mostrar el área vista por el alumno, y permite al instructor seguir la dirección de mira del alumno y guiarle en la dirección del blanco. 2) Vista del tirador: una imagen tridimensional idéntica a la imagen que visualiza el tirador en la pantalla del ocular de la CLU del IDT. La imagen sólo se ve cuando se ejecuta un escenario. 3) Vista del puesto de tiro: muestra los movimientos, la operación de los interruptores y el es-tado de los LED indicadores en el puesto del tirador. La vista de la CLU y del TS del IDT permite al instructor monitorizar y examinar la operación del sistema durante la sesión de entrenamiento de los tiradores, de manera que la retroalimentación que reciben sea efec-tiva y precisa. 4) Panel de control: existen cinco opciones del menú de operación: Setup (Ajuste inicial), Training (Entrenamiento), Replay (Reproducción), Scores (Calificaciones) y Hardware (So-porte). EJECUCIÓN DE UNA SESIÓN Una vez que tenemos elegido un escenario y configurados todos los elementos que en él apare-cen, se puede ejecutar la sesión de entrenamiento. Para ello debemos realizar algunas operaciones previas de carácter «administrativo». Antes de iniciar la sesión podemos crear un archivo con los tiradores que van a participar en la sesión. Este archivo nos permite identificar a los tiradores según: • Unidad. • Empleo. • Nombre del tirador. • Calificación obtenida. • Informe final de sus ejercicios. De tal forma que un mismo IDT puede ser utilizado por diferentes unidades, creando una base de datos con las calificaciones obtenidas individualmente por cada tirador y ver la evolución del mismo en el tiempo. Asimismo, tenemos la posibilidad de grabar y reproducir posteriormente la sesión. De esta for-ma el tirador puede ver los posibles fallos que comete, así como el modo de subsanarlos y mejorar su rendimiento. Esta herramienta es tremendamente útil para los instructores, que de esta forma pueden esta-blecer una pirámide de la instrucción, marcar niveles a alcanzar y ver la progresión de un tirador o de una unidad en su conjunto. Este archivo se puede extraer del IDT y trabajar con él en un orde-nador común. Durante la ejecución de una sesión de entrenamiento el instructor puede introducir fallos en el sistema IDT SPIKE o en buscador del misil. La finalidad de estos fallos es simular, de la forma más real posible, las distintas incidencias o condiciones extremas que se le pueden presentar a un tirador en una acción real.


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