Page 103

MEMORIAL CABALLERIA 76

Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales Noticias del Arma Varios 101 EL RINCÓN DE LA SIMULACIÓN Una vez que desde el menú de hardware pulsamos Start y por tanto comienza la prueba, lo único que debemos hacer es seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla. Al terminar la prueba, si esta ha sido correcta, presionamos Pass, y si por el contrario la prueba falló, pulsaremos Fail. En este último caso, lo pondremos en conocimiento del personal especialista. SUGERENCIAS PRÁCTICAS En este último capítulo se exponen una serie de sugerencias para optimizar el rendimiento del equipo y el trabajo de los instructores a la hora de utilizar el IDT. Estas sugerencias están basadas en las lecciones aprendidas aportadas por otros instructores. Editor de escenarios Conviene trabajar con objetos claros, que no nos generen dudas o falsas apariencias de los objetos insertados. Para ello nos acercaremos el plano hasta que esos objetos los podamos ver de forma nítida. Una vez tengamos predefinido el escenario, se debe actualizar y comprobar la línea de mira. Esto nos permite comprobar que lo que estamos realizando es visible desde el puesto de tiro. En muchas ocasiones, después de confeccionar un escenario «denso» y con gran cantidad de incidencias, cuando lanzamos la aplicación la mitad de los objetos no se ven o no puede realizarse fuego sobre ellos, con lo que todo nuestro trabajo no ha servido para nada. Defina el sector de fuego claramente, de forma que desde esa posición se puedan ejecutar todos los supuestos establecidos, excepto si una de las incidencias es redefinir el sector de fuego. La gran pregunta que se puede plantear a la hora de la creación de un nuevo escenario es si el IDT permite cargar cartografía externa. ¿Se podría cargar un plano del Líbano o de Afganistán, Somalia, etc., con lo que esto podría suponer en la instrucción de los tiradores antes de iniciar el despliegue en zona de operaciones o al inicio de una misión concreta? La respuesta es NO. El sis-tema no permite cargar cartografía externa a la propia. Programa RUN SPIKE No ejecute simultáneamente el editor de escenarios y el programa RUN SPIKE. Estas dos acciones son incompatibles, lo que provoca que el sistema «se cuelgue». Espere hasta que el programa se cargue completamente. Esto puede tardar varios segundos, pero en caso de no esperar este tiempo se producirán retardos en la aplicación hasta que finalmente se bloquee y sea necesario reiniciar el proceso. Preparación antes de una sesión de entrenamiento Antes de lanzar la sesión hay que introducir los datos del tirador en la base de datos, para que una vez finalizada esta nos dé el resultado de la misma y lo podamos guardar. Si vamos a trabajar en ambiente nocturno, debemos asegurarnos de que el entorno sea oscuro (noche) y que el TS esté apagado. Si queremos grabar el entrenamiento debemos seleccionar «Record sesión» antes de ejecu-tar el programa. De no hacerlo así, la sesión no quedará grabada. En cada cambio de tirador, o si durante la ejecución de una sesión el puesto de tiro se mueve de manera autónoma o el margen de movimiento del mismo está fuera del rango del ejercicio, se debe restaurar la orientación. Esta operación se realiza desde la pestaña hardware: reset orientation. Sesión de entrenamiento El tirador debe estar cómodo y dispuesto para la ejecución de la sesión. Márquese un objetivo concreto en cada sesión de entrenamiento, éste debe ser gradual.


MEMORIAL CABALLERIA 76
To see the actual publication please follow the link above