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REVISTA GENERAL DE MARINA OCTUBRE 2014

Argelia Botadura de la primera corbeta Tipo C28A.—Los astilleros de Hudong-Zhonghua, subsidiarios de los de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), el mayor grupo de construcción naval chino, botaron el 15 de agosto la primera corbeta del tipo C28A para la Marina argelina, de acuerdo con un contrato firmado en marzo de 2013 para la entrega de tres corbetas de ese tipo. El nuevo buque tiene una eslora de 120 metros y una manga de 14,4, desplazando 2.880 t a plena carga. Las tres corbetas están siendo construidas físicamente en unos astilleros próximos a Shanghái y serán armadas con una mezcla de equipos y sistemas chinos y occidentales. Así, el sónar de casco será chino, pero el radar de vigilancia aérea y de superficie será Thales Smart-S Mk2 3D y el de navegación Kelvin Hughes. Sin embargo las armas serán exclusivamente chinas y tendrá un cañón de 76 mm como artillería principal, ocho misiles antibuque C802, más un lanzador óctuple de misiles a/a FM90N y dos CIWS ubicados sobre el hangar del helicóptero. El diseño de la corbeta está considerado furtivo (stealth) y la exhaustación de los gases está ubicada a la altura de la línea de flotación para disminuir la firma de infrarrojos. La entrada en servicio de esta primera corbeta está prevista para mayo de 2015. NOTICIARIO Recepción de un nuevo buque anfibio.— El 4 de septiembre tuvo lugar en Italia la entrega oficial del buque anfibio Kalaat Beni Abbes a la Marina argelina, en el puerto de Muggiano, próximo a La Spezia. El navío fue encargado al consorcio OSM (Orizzonte Sistemi Navali), formado por el astillero de Fincantieri y la firma de electrónica Selex ES. La botadura tuvo lugar el 14 de enero de este año y en abril realizó las pruebas de mar. Aunque su denominación OTAN es LPD, en Argelia llevará la de Bâtiment de Débarquement et de Soutien Logistique (BDSL). Este Landing Platform Dock o LPD, desplaza 8.000 t y es un diseño modificado y mejorado de la clase italiana San Giorgio, con una eslora alargada hasta los 142,9 m y una superestructura a babor donde se ubican tres lanchas de desembarco tipo LCVP (Landing Craft Vehicle Personnel) y dos lanchas semirrígidas tipo rhib. Sus alojamientos permiten el transporte de 600 personas, incluida su dotación de 152 y la UNAEMB. En su cubierta de vehículos puede llevar 15 blindados medios. La cubierta de vuelo cuenta con dos spots, pero puede recibir vehículos ligeros y contenedores. Su sistema de combate incluye un radar MFRA de SELEX y un lanzador vertical de ocho misiles Aster 15. En la proa lleva un cañón Oto Melara 76/62. El contrato firmado con la Marina argelina incluye el apoyo logístico y el adiestramiento de la 2014 571


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