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REVISTA GENERAL DE MARINA OCTUBRE 2014

de 1982 cuando entraba en la bahía de San Carlos, a cargo de un avión argentino que colocó cuatro bombas de 250 kg en la Plymouth, impactando una de ellas en la cubierta de vuelo, alcanzando una carga de profundidad que se incendió, otra entró por la chimenea y las dos últimas destruyeron el mortero antisubmarino Limbo. Felizmente para la fragata, ninguna de las cuatro bombas estalló al no haberse armado las espoletas, dada la baja altura a que el avión argentino había atacado, lamentándose solamente cinco heridos de la dotación. Peor parada salió de una colisión con la fragata alemana Braunschweig en el transcurso de unas maniobras el 11 de abril de 1986, ya que sufrió el incendio de una de sus calderas y tuvo que lamentar la muerte de dos mecánicos. Comienza el ensamblaje del casco del HMS Prince of Wales.—La construcción del Prince of Wales, segundo de los dos nuevos portaaviones de la Marina británica, ha cubierto un nuevo hito con el ensamblaje de dos grandes bloques de su casco, los números 02 y 03. El movimiento de los bloques en el dique seco de Rosyth marca el inicio de la soldadura del casco completo, y ocurre días después de que el primer ministro David Cameron anunciase que el Prince of Wales entrará en servicio, porque es la única forma de que el Reino Unido tenga siempre un portaaviones operativo. El dique seco de Rosyth quedó libre después que el HMS Queen Elizabeth saliera de él para finalizar su armamento a flote y comenzar las pruebas de puerto en 2015, para realizar las pruebas de mar en 2016. Paralelamente se está haciendo una gran inversión en infraestructura en Portsmouth, que será su base en 2017, incluyendo el dragado de la canal de acceso y los muelles de atraque, dado el desplazamiento de 65.000 t de cada portaaviones, los mayores buques de la historia de la Royal Navy. Referéndum escocés.—El Gobierno británico ha puesto sobre la mesa que dependiendo del resultado del referéndum acometerá una inversión de 3.600 millones de euros en la Base Naval de Faslane, en Escocia, sede de la Flota de submarinos nucleares y única instalación capaz de acoger 16 SSN y SSBN. NOTICIARIO Las mejoras en la Base de Submarinos, en el fiordo de Gare Loch, están pensadas para acoger a los siete nuevos submarinos nucleares de ataque de la clase Astute, de los que dos Astute y Ambush están ya operativos, más los cuatro submarinos balísticos nucleares clase Vanguard. El problema se ha complicado además con el cierre del Arsenal de Portsmouth el año pasado y la progresiva desactivación de la Base Naval de Devonport, cerca de Plymouth, prevista para 2017. Además el Gobierno británico prevé el aumento de 1.500 marinos y civiles en Faslane como resultado de los cierres en Portsmouth y Devonport, que a su vez generarían varios miles de puestos de trabajo en la industria local ubicada en las proximidades de la Base de Submarinos. Un portavoz de la Marina hizo saber que la HM Naval Base Clyde agrupa todas las instalaciones navales en Escocia y proporciona empleo directo a 6.700 personas entre civiles y militares, pero que este número se incrementaría hasta los 8.200. En respuesta a estos planes, el Gobierno escocés ha reiterado su propósito de que los cuatro submarinos balísticos, con sus misiles Trident, abandonen Faslane antes del año 2020. Rusia Los astilleros rusos pueden construir los LH Mistral.—Rusia está capacitada para desarrollar su propia versión de los buques anfibios clase Mistral, según ha declarado el ministro ruso de Industria y Comercio Denis Manturov, después de que Francia suspendiese la entrega de los buques de esta clase que le encargó Moscú en represalia al papel del Gobierno ruso en el conflicto de Ucrania. «Si se decide la tarea de construir buques similares a los Mistral, lo haremos porque hubo una cooperación internacional y tanto sus componentes como el sistema de combate son rusos», ha explicado Manturov en una entrevista concedida a la televisión Rossiya 24, citada por la agencia estatal Ria Novosti. El presidente del Movimiento en Apoyo a la Marina rusa, Mijail Nenashev incluso ha hecho un cálculo del tiempo y costo necesarios para construir buques análogos a los Mistral, dando un plazo de cuatro años y un 2014 575


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