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REVISTA GENERAL DE MARINA OCTUBRE 2014

NOTICIARIO Inversiones en el puerto exterior de La Coruña El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña aprobó inversiones por más de 50 millones de euros para el puerto exterior de Punta Langosteira. Uno de los proyectos de licitación ya abiertos es el «Proyecto constructivo del Dique Oeste y rellenos de la Explanada de Ribera», por un importe máximo de licitación de 46.578.384,91 euros repartidos en tres anualidades: 1.000.000 euros en 2014, 31.500.000 en 2015 y 14.078.384,91 en 2016. El plazo de ejecución será de dos años. Está prevista la apertura de las ofertas a mediados de septiembre de 2014. Es la principal inversión prevista en la fase 3 de las obras del puerto exterior y tiene por finalidad completar la protección de la lámina de agua interior del puerto para mejorar la operatividad y permitir la construcción de los nuevos muelles. De esta forma, el contradique, que ya cuenta con 550 m construidos en la primera fase del puerto, pasará a contar con una longitud de 1.300 metros. Este proyecto incluye la construcción de un nuevo muelle de una longitud de 300 m en la misma alineación que el actual muelle existente de 900 metros. El otro proyecto licitado es el de «Ampliación de la explanada de operaciones en la Zona 1 de graneles sólidos», por un importe de 4.071.939,36 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Está prevista la apertura de las ofertas a primeros de septiembre de 2014. El proyecto supone la ampliación en 12 Ha de la superficie portuaria, que alcanzará un total de 184 Ha disponibles para los operadores portuarios. Inversión privada en infraestructuras portuarias El Consejo de Ministros del pasado 4 de julio aprobó diversas medidas para incrementar la inversión privada en infraestructuras portuarias y contribuir a la mejora de la competitividad de la economía. Una de las medidas es la ampliación del plazo máximo de las concesiones portuarias de 35 a 50 años. Para las nuevas concesiones el plazo no podrá exceder de los 50 años y se tendrán en cuenta criterios como el volumen de inversión que realice el concesionario, la adecuación a la planificación y gestión portuarias y el incremento de actividad que genere en el puerto. El plazo inicial de las concesiones ya otorgadas antes de la nueva normativa podrá ampliarse hasta el límite de los 50 años a 2014 583


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