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Helicópteros Bell 47 – G y Hughes TH-55C en Armilla. En la fotografía inferior, exhibición realizada en Cuatro Vientos en los años sesenta. ra que la Aviación militar española tuviera, de nuevo, en su dotación aeronaves de alas giratorias. En España, terminada la guerra de nuevo se intentó producir aeronaves de alas giratorias. A finales de 1951 se crea en España la empresa Aerotécnica SA, dedicada a toda clase de trabajos industriales y agrícolas aéreos. En 1953 incluyó entre sus actividades el proyecto y construcción de helicópteros. En ella trabajaba como ingeniero jefe el francés Jean Cantinieau, que ya había proyectado en Francia un prototipo experimental denominado MC-101. Los primeros vuelos de helicópteros de Aerotécnica, comenzaron en abril de 1953. El primero de ellos el AC-11, se construyó en Francia, por el acuerdo firmado con S.N.C.A.N, y se aprovecharon las partes mecánicas y algo del prototipo del MC-101 de Cantineau. Después de una exhibición realizada por el AC-11 en Sevilla, el Ejército del Aire, contrató con Aerotécnica, el proyecto y construcción de un helicóptero derivado del AC-11, para resolver el problema de escuela y enlace. Al desarrollar el proyecto surgió la idea de montar una turbina como propulsor del mismo y asimismo la de suprimir el rotor antipar de cola, sustituyendo su esfuerzo por el producido por el empuje de los gases residuales de la turbina. Ante las dificultades surgidas durante el desarrollo del prototipo, se acordó fuera la empresa francesa S.N.C.A.N. la que lo fabricara, y que en pocos meses estaba listo para volar el primer prototipo del 143 Felizmente, el 17 de junio de 1955, por Decreto del Ministerio del Aire, el Gobierno crea el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, dependiente del Estado Mayor del Aire, con arreglo alas normas internacionales de la OACI. Este quedó organizado con Jefatura, y Centros Coordinadores principales y secundarios


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