Page 103

EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL Nº 895 OCT 2015

REVISTA EJÉRCITO • N. 895 OCTUBRE • 2015  103  DOCUMENTO de aprender y mantener el nivel de un idioma. El trabajo es continuo, porque nunca se llega al dominio total de una lengua y porque todo profesional de la enseñanza en esta materia incide en lo mismo: «El idioma es como un músculo que debe entrenarse o se pierde». Las responsabilidades están repartidas. Le corresponde a DIGEREM a través de su Escuela Militar de Idiomas (EMID), la organización de cursos y la evaluación de SLP en inglés (nivel profesional), francés (nivel profesional y funcional), árabe (nivel profesional y funcional), ruso (profesional y funcional) y la evaluación de conocimientos en el resto de idiomas considerados de interés para las FAS (portugués, alemán e italiano). Y a cada Ejército, por delegación, la capacidad de evaluación del nivel funcional de inglés. A la hora de enfocar el aprendizaje de idiomas, hay que diferenciar entre aquellos que ya poseen cierto dominio del idioma, y para los que solamente sería necesario su perfeccionamiento, frente a aquellos que parten prácticamente desde cero. Las posibilidades que brinda el ET son muy variadas y cubren un amplio abanico de distintas necesidades personales: –El Rincón de los Idiomas. Es un repositorio de contenidos fácilmente localizable en el menú de la intranet del ET que recientemente se ha potenciado, donde el usuario puede dirigirse para responder a sus dudas sobre el aprendizaje y cómo debe afrontar el examen de acreditación SLP, porque una cosa es saber un idioma y otra acreditarlo. En esta biblioteca virtual, se han escogido las herramientas más idóneas para afrontar los exámenes a juicio del profesorado de los departamentos de idiomas de los centros docentes. Aquí podrá encontrar el individuo toda la normativa en vigor, el calendario de los cursos presenciales previstos y sus convocatorias, así como toda la información de interés relacionada con los idiomas. Idiomas on-line


EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL Nº 895 OCT 2015
To see the actual publication please follow the link above