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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL Nº 895 OCT 2015

REVISTA EJÉRCITO • N. 895 OCTUBRE • 2015  91  DOCUMENTO nivel educativo mínimo exigido. Para aquellos MPTM que pertenezcan a alguna de las EFUN a extinguir (Administración, Almacenes y Parques, Cartografía e Imprenta, Guarnicionería…) el TTM de referencia será el de Gestión Administrativa. CONCLUSIONES La Ley 39/2007, con la creación de la ETR, consiguió configurar de forma completa la estructura de escalas en las Fuerzas Armadas y permitió fijar una referencia en el sistema educativo por cada una de ellas. Una vez finalizada la plena implantación del nuevo modelo formativo para las escalas de oficiales y suboficiales, se podrá dedicar un mayor esfuerzo al desarrollo del modelo formativo para la ETR, en el cual será de gran utilidad contar las lecciones aprendidas tras la implementación de los otros modelos. El mayor nivel educativo y cultural de los aspirantes a militar profesional de tropa (AMPT) así como la mayor complejidad de los materiales utilizados aconseja la elaboración de unos PLEST más exigentes en los que la utilización de las nuevas tecnologías tendrá un papel preponderante. El ET apuesta por una formación y actualización de conocimientos continua de los MPTM. En ella, será una constante preocupación el reconocimiento en el sistema educativo general del mayor número posible de las actividades formativas que se desarrollen y en el que, además, se fomente la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. El objetivo final es conseguir implantar un modelo de formación de nuestra tropa que sea moderno, actual y a la altura de las exigencias requeridas, de forma que nuestros soldados sean capacitados, entrenados e instruidos para poder cumplir con sus obligaciones desde el primer día que se incorporan a su destino como profesionales de la milicia y consiguiendo que el mayor número de las actividades que desarrollen tengan un reconocimiento para el currículo propio. NOTAS 1  Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 2  Art. 47.2 de la Ley 39/2007, de la Carrera Militar. 3  Esto se consigue en una elevada proporción con las Especialidades Técnicas. 4 Por parte del SEJEME se ha propuesto la modificación de las actuales EFUN de la ETR en el sentido de la desaparición de la EFUN de Montador Electricista, asumiendo su campo de actividad la EFUN Montador de Equipos y la creación de la EFUN Hostelería. 5  Los contenidos de dicho módulo permiten eliminar las actividades formativas FSET1 y FSET2 que se venían desarrollando en formación para la EO y la ES y son los contemplados en el Módulo OFAS2 del PLEST de la enseñanza militar de la escala de suboficiales, por lo que con ello se consigue otro de los objetivos del nuevo modelo de formación como es el reconocimiento de contenidos entre los diferentes niveles de la enseñanza en similitud con lo que se hace en el Sistema Educativo General. 6  Existe una gran diferencia de duración de los PLEST de formación de las ESFUN operativas y técnicas. Si los nuevos ingresos se producen para las especialidades operativas, todos los aspirantes a MPTM podrán cursar planes de estudios con igual duración y, por tanto, ingresarán en la escala en la misma fecha, pudiendo optar a una posible promoción posterior en igualdad de condiciones.n Clases teóricas


EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL Nº 895 OCT 2015
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