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BOLETIN INFANTERIA MARINA 18

gido por el sistema de tiro ATLAS, el cual integra a su vez a todas las unidades de la Batería, Obuses, PC Bía, Pn Topográfico, Pn. meteorológico, así como a los observadores de fuego. Todo ello bajo las capacidades de enlace de los equipos de transmisión de datos de las radios PR4G. Cada obús CAESAR tiene integrado un sistema giroscópico inercial láser de la casa SAGEM, y un GPS que le permite entrar en batería y autoapuntarse, consiguiendo disparar con precisión en menos de dos minutos. El automatismo y velocidad de funcionamiento de todos los sistemas hidráulicos hacen que el proceso de entrar en posición, efectuar fuego y salir de batería se rebaje a la impresionante cifra de 5 minutos, reduciendo el riesgo 16 BOLETÍN DE LA INFANTERÍA DE MARINA de contrabatería y aumentando por ello en gran medida la capacidad de supervivencia de los obuses. Su máxima cadencia sostenida es de 8 disparos por minuto, con un alcance máximo de 38 km. El obús se puede autoapuntar una vez que el sistema ATLAS le ha proporcionado los datos de tiro. Esto, unido al radar de medición de la velocidad inicial de cada obús, le permite realizar fuegos de saturación precisos, consiguiendo poner en el mismo blanco hasta tres proyectiles al mismo tiempo por cada boca de fuego. Por tanto los cuatro obuses desplegados en Líbano podrían proporcionar el equivalente a 2 Baterías de 6 piezas cada una, haciendo este tipo de fuegos concentrados. Los sistemas de posicionamiento y navegación permiten eliminar el empleo de personal topográfico, así como el de jalonamiento y de goniómetros. La dotación de personal del CAESAR está compuesta por 5 miembros (el conductor, un artificiero para cargas, un artificiero para proyectiles, el apuntador y el jefe de pieza), pero esta dotación podría reducirse a tan solo 3 empleando el auto apuntado de la pieza o incluso a 2 hombres en caso de emergencia. La cabina del camión está blindada para proporcionar protección a los 5 miembros de la dotación. La cabina dispone de una segunda consola del sistema ATLAS que permite tener toda la información disponible en todo momento incluso en movimiento. Dentro de las bases de operaciones cada jefe de sección dispone de una consola portátil a través de la cual puede efectuar el mando y control de su sección en cualquier momento y lugar. El obús puede ser montado sobre dos plataformas diferentes (Renault Sherpa 5 6x6 y Mercedes Daimler- Benz Unimog 6x6), con una autonomía de 600 km y capacidad de alcanzar los 100 km/h en carretera o 50 km/h en terrenos a campo través. La munición del CAESAR es otro de sus puntos fuertes, dada su capacidad para soportar condiciones extremas de empleo, permitiendo su alma- OPINIÓN Disposición habitual de la dotación del CAESAR. Disposición habitual de la dotación del CAESAR. Vehículo FDC / PC avanzado de la Bía. CAESAR CAESAR, enlazado con el resto de medios por medio del sistema ATLAS y las PR4G.


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