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TIERRA EDICION DIGITAL Nº 2

TIERRA Nº 2 | AGOSTO 2015 NACIONAL mundo y, hasta ahora, ninguna en nuestro 28 país. De hecho, el Ejército español solo tiene otros tres pilotos y otro ingeniero en posesión de esta titulación y los cuatro la obtuvieron en el Reino Unido. Esta edición, la séptima, ha sido la primera en la que el Máster ha incluido pruebas de ala rotatoria, gracias a la colaboración del Ejército de Tierra, que ha puesto a su disposición los medios materiales necesarios. Por eso, el reto para ambos militares ha sido doble: por un lado, cursar el Máster como un alumno más; por otro, acometer la calificación de los futuros instructores de ensayo en el EC-135, helicóptero de enseñanza de las FAMET, en el que se han desarrollado el grueso de las prácticas de ala rotatoria. Además, en el caso del comandante Padilla, le ha supuesto actuar como coordinador de los medios del Ejército, solicitando los aparatos y los apoyos necesarios para las prácticas. La futura Escuela Española de Ensayos en Vuelo ya es casi una realidad, pues a principios de julio se publicó en el BOD la firma del convenio de colaboración al efecto, entre la mencionada Universidad y el Ministerio de Defensa. Además, la promoción de estos dos militares ha sido la primera en realizar el programa completo que se impartirá en la Escuela y que, ahora, espera su normalización por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que es el organismo encargado de cualificar como piloto de ensayos. La Escuela permitirá al Ejército tener personal preparado para la Sección de Ensayos en Vuelo que se creará, en un futuro próximo —ya contemplado en los módulos de planeamiento—, en el seno del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, en la base “Coronel Maté” de Colmenar Viejo (Madrid). De hecho, el comandante Padilla será destinado a la Sección para trabajar en las actualizaciones y modernización de la flota de helicópteros del Ejército de Tierra. Los ensayos en vuelo son la forma más fiable de verificación


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