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HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

4. Prolongación de la Castellana Se componía de dos vertederos y era el más importante de Madrid. El primero utilizaba la actual zona de Azca y se alimentaba por el sur desde los Nuevos Ministerios por camión directo y tranvía, que procedían de Arguelles. El doble trasporte debía ser necesario por insuficiencia del tranvía. Llegaban los escombros desde Arguelles. El segundo se situaba también en el eje de la Castellana pero al sur de la actual plaza de Castilla y se alimentaba por el norte por tranvía, procedente de Arguelles, y por camión directo desde la plaza de toros de Tetuán. El transporte de los escombros a los vertederos se realizó por medio de tranvías y camiones. Se transformaron hasta 20 coches de tranvías en bateas de carga y se disponía de sólo seis camiones. Hasta el final de 1937 se transportaron 170.000 metros cúbicos de escombro. FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 3627


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