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REVISTA GENERAL DE MARINA ENERO FEBRERO 2013

TEMaS PROFESiOnaLES niencia de la aviación embarcada el conflicto de Libia, en el que España tenía grandes intereses (gas, industrias , etc.) y su participación (poco relevante) no parece que hubiera estado a la altura. Las aviaciones embarcadas italiana (Harrier) y francesa, por ejemplo, duplicaron y triplicaron en tiempo en zona de operaciones a las de los que estaban basadas en tierra. Ello implica ahorro, eficacia y eficiencia en el empleo de los medios. más influencia estratégica a la hora de repartir «beneficios». La guerra de superioridad aérea en la que participó España (EA) fue casi «nominal», y sin desmerecer de ella, pues es totalmente necesaria para establecer la superioridad que permita otras operaciones, en este caso fue de aportación casi nula. mucho gasto para poco rendimiento, aunque políticamente en ese momento fuera lo más correcto. Capacidad de proyección actual. El AV-8B Plus La Armada cuenta hoy en día con un avión, el av-8 Plus que, aun siendo el mismo, es totalmente distinto al que compró y llegó a España en 1998. Gracias al programa «Harrier», a nuestros aliados y a la JPO (Joint Program Office), por un escaso 10 por 100 de lo que podrían haber costado sus modernizaciones en gastos no recurrentes, se ha mantenido el avión relevante tácticamente, siendo hoy en día uno de los mejores para las funciones de ataque y Harrier av-8B Plus. 64 Enero-feb.


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