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BIP 39 EL ÁREA DE PERSONAL Y APOYO SOCIAL El CF. Andrés Guasp Llamas) se encarga de las necesidades de los más de 3.500 militares adscritos a la Delegación (ya estén en Reserva, disponibles, pendientes de asignación de destino o retirados), de los 195 Reservistas Voluntarios, de unos 700 huérfanos y viudas y de los casi 1.000 funcionarios civiles y laborales destinados en el Ministerio de Defensa en esta Región, además de facilitar el acceso a todo tipo de ayudas, residencias, convocatorias… y supervisar la Prevención de Riesgos Laborales. El Tcol. EA. Martínez Morante, está a cargo de la Secretaría General que cuenta con los negociados de Registro General, Habilitación (comisiones de servicio, pasaportes, gestión económica…), Informática y Seguridad (control de accesos…), y la Asesoría Jurídica (Cte. Auditor Vázquez Pedreño). SECRETARÍA GENERAL COMITÉ DE CALIDAD Ajeno a la estructura orgánica, pero no por ello menos importante, trabaja desde 2005 el Comité de Calidad, órgano colegiado compuesto por personal militar y civil, responsable de la gestión de calidad de la Delegación, una de las primeras de toda España que obtuvo certificación de nivel de Excelencia de la AEVAL (2008), y dado que éste fue renovado en 2011, ya estamos en plena fase de autoevaluación y elaboración de memoria para solicitar el siguiente escalón (+300). La Delegación organiza un número significativo de eventos a lo largo del año. Destacar como principal el «Día de la Delegación», acto castrense anual en el que se imponen las condecoraciones, se entregan los diplomas de nombramiento a los nuevos Reservistas Voluntarios y se otorgan los premios «Palmera de Garay» (al compromiso con la organización) y «Q» de Calidad. También se llevan a cabo Jornadas sobre calidad y sobre periodismo, simposios, reuniones, cursos, y numerosos seminarios de formación continua y de divulgación (Ley Orgánica de Protección de Datos, Seguros colectivos de las FAS, Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios y Conducta «PAS», Prevención de Riesgos Laborales, Organización del MINISDEF, Mensajería en «WAN PG», Informática aplicada, Derecho Internacional Humanitario, etc. ). Igualmente la Delegación participa en actividades externas, tales como foros, certámenes, conferencias, juras de banderas para civiles, actos castrenses, exposiciones, actos de homenaje a la Bandera, etc. La Delegación edita un desenfadado, al tiempo que riguroso, boletín informativo: «La Palmera de Garay», instrumento de participación y expresión que desde 2007 y en sus más de 20 números recoge, a modo de cuaderno de bitácora, los avatares y vicisitudes de la Delegación. Desde 1995 han sido muchas las travesías que, junto al exiguo cauce del río Segura, esta Delegación ha navegado. Y a buen seguro, que con la experiencia de sus comandantes y el buen hacer de sus tripulantes, tendrá por delante muchos años de imaginarias singladuras, trabajando para dar un buen servicio al personal del Ministerio de Defensa y sirviendo de puente entre la sociedad civil y nuestras Fuerzas Armadas.


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