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REVISTA GENERAL DE MARINA MAYO 2015

TEMAS PROFESIONALES con otros más pequeños de la zona geográfica, donde no caben los buques transoceánicos. Es por eso que los feeders vayan desde los pocos centenares de TEU hasta los 3.000-4.000. Cabe decir que el desarrollo reciente de este tipo de buques ha generado el despegue a nivel mundial del transporte intermodal: articulación entre diferentes modos de transporte utilizando una única medida de carga (generalmente contenedores), a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías. Las subdivisiones del transporte terrestre (camión y ferrocarril) y por agua (transporte marítimo y en vías navegables interiores) se consideran como modos diferentes. — Carga rodada: el transporte de mercancía automóvil terrestre (coches, camiones, remolques…) se realiza mediante los llamados buques Ro- Ro (Roll on-Roll off). Su principal característica es la de realizar la carga y descarga de los vehículos mediante rampas desplegables a proa, popa o ambas, e incluso a los costados, y por poseer varias cubiertas muy despejadas y comunicadas entre sí, y que están convenientemente reforzadas para permitir la rodadura de la carga por ellas. Para permitir que las cubiertas estén despejadas poseen un doble costado que aumenta la resistencia estructural, y que a su vez permite Buque Ro-Ro. 2015 673


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