La construccion amateur en España

AEROPLANO 31

Reseña de la Aviación de Construcción amateur en España. El ambiente de carencias reinante durante los años posteriores al fin de la Guerra Civil española no podía ser más desolador para la aviación civil y deportiva, sobre todo ante la falta de combustible que fue dejando poco a poco en tierra el parque de aeronaves existente. No obstante, incluso en esta situación de penuria, la aeronáutica 1939-1984 JOSÉ MIGUEL SALES LLUCH Si sabes clavar una caja de embalaje. Puedes construir el Pou-du-Ciel siguió despertando gran interés. Las escuelas de aeromodelismo y de vuelo sin motor son para la inmensa mayoria de aficionados, sin posibilidades de acceder a otra clase de aprendizaje aeronáutico, los primeros lugares donde introducirse en los secretos del vuelo y desarrollar la actividad con cierta continuidad. HENRI MIGNET. L´Aviation de l´Amateur. Le Sport de l´Air ÉPOCA DE POSTGUERRA Pero no tardan en surgir nuevas inquietudes. En la mente de algunos se abre la idea de, a pesar de las dificultades a las que deberán hacer frente, acometer el proyecto de construirse su propio avión. Entre estos, destacaría en un primer momento Pedro Fernán- Montados en un Vespa, Pedro Fernández “Astillero” y Laureano Ruiz demuestran el modo más idóneo para transportar el 2LF 10 Autoplaneta de un lugar a otro. Utilizando este método, transitaron por las calles de Santander mientras trasladaban el avión con destino a la Exposición Aeronáutica de Santander. (Basado en fotografía del Archivo Felipe Raba)


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