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de Jefe del Aeródromo y de los Talleres a finales del mes de octubre. En ese mes de octubre de 1918 la lista de aviadores españoles alcanzaba el número de 151, de los cuales eran 35 civiles y 116 militares. Hay que hacer notar que, en aquellas fechas, de los 35 pilotos civiles solamente volaban unos cinco o seis, los restantes no habían vuelto a volar desde que obtuvieron el título. El primero de estos pilotos civiles era Benito Loygorri. La lista de los pilotos militares comenzaba con S. A. R. Infante D. Alfonso de Orleans, ocupando Alberto Álvarez Rementería el nº 51. También en los pilotos militares se habían producido bajas, alrededor de unos cincuenta de ellos no habían vuelto a volar desde que recibieron el título o se habían vuelto a sus Armas respectivas, abandonando la aviación. TROFEO DELGADO BRACKEMBURY En los últimos meses del año 1918, el piloto militar D. Guillermo Delgado Brackembury entrega en el Real Aero Club de España una magnífica copa de plata para entregar al piloto que consiga llegar desde Madrid a Sevilla o de Sevilla a Madrid en un vuelo sin escalas. La partida y el destino debían ser los aeródromos de Cuatro Vientos en Madrid o Tablada en Sevilla. Las fechas para optar a la copa serían desde el 16 de diciembre de 1918 al 16 de marzo de 1919. En el caso de que varios pilotos lograran acabar el recorrido dentro del plazo previsto la copa sería entregada al que lo hubiera hecho en menos tiempo y si varios lo hubieran realizado en el mismo tiempo se entregaría al primero en lograrlo. Una copa menor se adjudicaría al pasajero que hubiera realizado el viaje con el ganador y si éste no hubiera llevado pasajero, se entregaría al segundo clasificado. El 20 de enero del año 1919, una escuadrilla de aviones, de la que formaba parte el capitán Álvarez Rementería, llevando como observador al teniente Las Morenas, despegó de Sevilla en un intento de conseguir el trofeo ofrecido por Delgado Brackenbury. Los vientos contrarios obligaron a Álvarez Rementería a aterrizar en Illana (Cuenca), después de permanecer en el aire más de cinco horas. 41 Capitán Fanjul. Capitán Álvarez Rementería.


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