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REVISTA GENERAL DE MARINA JUNIO 2015

TEMAS PROFESIONALES La Armada, junto con los Ejércitos, participó en la redacción de dicha O. M. emitiendo su punto de vista oficial a los sucesivos borradores que se fueron recibiendo en el Estado Mayor de la Armada (EMA), unas veces con más éxito que otras. Los límites en los que tendría que haberse movido esta O. M. deberían ser aquellos que en su momento fijó la Ley Orgánica 5/2005, de la Defensa Nacional, pero lo cierto es que en su contenido influyeron también otros documentos generados por el JEMAD y el SEDEF durante el proceso de redacción, algunos de ellos de índole reservada, a los que no se hace referencia en esta artículo, relativos a la Fuerza Conjunta y otros que habían sido publicados con anterioridad (2). Breve descripción de su contenido Como se dice en el propio preámbulo, esta O. M. tiene el triple objetivo de establecer unas normas básicas de organización de las FF. AA., desarrollar su organización, que había sido establecida en el R. D. 872/2014 y eliminar la dispersión normativa existente mediante la derogación de diversas órdenes ministeriales que estaban en vigor hasta este momento. Si uno se fija en su desarrollo y en cómo está estructurada, se ve que más de la mitad del articulado está dedicado a cuestiones de índole general, al EMAD y al Consejo de Jefes de Estado Mayor, mientras que la propia organización de las Fuerzas Armadas se solventa en diez de los veintisiete artículos del cuerpo. El Capítulo I consta de cuatro artículos en los que se define lo que es una «unidad» en las Fuerzas Armadas, se dan los requisitos de creación, modificación y supresión de unidades, y se establecen unas normas básicas de organización (se define lo que es Mando, órganos de apoyo al Mando, Cuartel General y Estado Mayor). El Capítulo II, el más extenso, consta de doce artículos dedicados íntegramente a la organización del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Los tres artículos del Capítulo III describen la organización de los cuarteles generales de los Ejércitos y la Armada. El Capítulo IV, también con tres artículos, está dedicado a la Fuerza, y los cuatro artículos del Capítulo V (2) Las Órdenes Ministeriales 86/2012 y 10/2013, de creación, respetivamente, del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MSSM), el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) y el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) de las Fuerzas Armadas; el Real Decreto 1011/2013, de desconcentración de facultades en materia de contratos, acuerdos técnicos y otros negocios jurídicos onerosos en el ámbito del Ministerio de Defensa; la Orden DEF/244/2014, por la que se delegan facultades en dichas materias, y el Real Decreto 524/2014, de 20 de junio, que modifica el Real Decreto 454/2012, de 5 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa. 886 Junio


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