Page 172

REVISTA GENERAL DE MARINA JUNIO 2015

NOTICIARIO Alemania Botada la segunda f ragata clase F - 1 2 5 .—La segunda de una ser ie de cuatro fragatas para la Marina alemana, la Nordrhein-Westfalen (F-126), ha sido botada por los astilleros ThyssenKrupp Marine Systems. La primera de ellas, la Baden-Württenberg (F-125), lo había hecho en diciembre de 2013, marcando un hito importante en este programa. La F-126 está previsto entre en servicio a mediados de 2018. El contrato por los cuatro buques se eleva a 2.000 millones de euros. La clase F-125 define a un tipo de buque totalmente novedoso, con numerosas innovaciones tecnológicas en todos los campos. Su diseño y construcción ha sido responsabilidad del consorcio ARGE F-125, formado por ThyssenKrupp Marine Systems, como compañía directora, y Fr. Lürssen Werft. Las secciones prefabricadas de proa han sido construidas en los astilleros de Fr. Lürssen Werft en Bremen y Wolgast. Las de popa en los de Blohm & Voss en Hamburgo. Las cuatro fragatas F-125 reemplazarán a las ocho de la clase Bremen. Australia Botadura de la última lancha de desembarco.— El astillero de San Fernando-Puerto Real de Navantia ha puesto a flote la última de las 12 lanchas de desembarco LLC construidas para la Marina australiana y cuyo diseño está basado en las LCM-1E construidas para la Armada Española. El contrato fue firmado en septiembre de 2011 por un importe de 99 millones de euros y contemplaba la construcción integral en Navantia de las 12 unidades, lo que ha supuesto una carga de trabajo para la bahía de Cádiz de 350.000 horas de trabajo. Todas las lanchas se han entregado a la Marina austral cumpliendo los requerimientos de calidad, presupuesto en horas de fabricación y con un adelanto de tres meses sobre el plazo previsto. La entrega del último lote de cuatro está prevista para el próximo verano. La maniobra de la puesta a flote de la última se ha realizado con la ayuda de una grúa pórtico, y previamente se había trasladado desde el astillero hasta el muelle mediante una plataforma autopropulsada. La lancha tiene una eslora de 23,30 m y está dotada de dos motores diésel de 809 kW que accionan dos propulsores a chorro que le permiten dar más de 20 nudos en lastre. Puede transportar un carro de combate pesado tipo Leopard o el equivalente en carga, incluyendo una compañía de infantes de Marina con su equipo. Ocho de estas lanchas están destinadas a operar desde los buques anfibios tipo LHD Canberra y Adelaide, similares al Juan Carlos I; dos servirán para realizar adiestramiento a flote y las dos últimas para mantenimiento y pruebas. 2015 951


REVISTA GENERAL DE MARINA JUNIO 2015
To see the actual publication please follow the link above