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REVISTA GENERAL DE MARINA JULIO 2015

Sello emitido por Australia mostrando una vista de cubierta del Lusitania. Reproduce el cuadro Coming South del pintor australiano Tom Roberts. momento de su botadura fueron los barcos más grandes del mundo. Ambos mostraban un gran lujo en sus salas de estar, comedores, bibliotecas y camarotes, tenían amplios espacios para el pasaje y llevaron a cabo un servicio regular entre Gran Bretaña y los Estados Unidos hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial. En varias ocasiones ganaron la Banda Azul, que era el premio concedido al barco más rápido al cruzar el Atlántico. En la Primera Guerra Mundial Tanto el Lusitania como su gemelo habían sido diseñados para poder ser convertidos en cruceros auxiliares armados en caso de guerra. Al comienzo de la Primera Guerra Sello emitido por la isla de Man. Muestra el hundimiento del Lusitania y el salvamento de náufragos realizado por el velero Wanderer. Mundial, en julio de 1914, fueron requisados por el Almirantazgo británico para instalarles cañones de 150 mm y quedaron como cruceros auxiliares armados. Pero por sus características, tamaño, formas y consumo de combustible, se vio que no eran viables para actuar como cruceros, por lo que al poco tiempo de iniciada la guerra, el Lusitania volvió a desempeñar sus cometidos como transporte de pasajeros, en tanto que el Mauretania pasó a ser transporte de tropas. último viaje El Lusitania, en su papel de trasatlántico, en sus ocho años de vida ya había transportado unos 250.000 pasajeros cuando el 1 de mayo de 1915 comenzó su último viaje de Estados Unidos a Gran Bretaña. Sobre las 11:30 desatracó del muelle núm. 54 de Nueva York e inició viaje rumbo a Liverpool al mando del capitán William Thomas Turner, con una tripulación de 694 personas, llevando a bordo 1.959 pasajeros, entre los que se encontraban 136 norteamericanos. Entre ellos había gente distinguida, como el filósofo Elbert Hubbard, el acaudalado Alfred G. Vanderbilt y el empresario minero William Broderick Cloete. Como solamente pudo contratar 41 fogoneros de los 71 que necesitaba para poder llevar encendidas sus 25 calderas, nada más pudo poner en funcionamiento 19, con lo que LA MAR EN LA FILATELIA 134 Julio


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