Page 19

LA LEGION 534

Actividades << Siento admiración por el Cabo 1º C.L. D. Malan Sambu Saña, por su capacidad de sacrifi cio y superación. Su sonrisa es perpetua y siempre fi el al Credo Legionario, nunca sabe decir “No”. Es un ejemplo a seguir por todos. tenimiento agrega personal a cocina para que apoyen a sus compañeros de la Sección de Abastecimiento. Prepara un programa de instrucción paralelo "sabe que el trabajo, está bien hecho" pero no se olvida cual es su principal misión la seguridad de todos los componentes de la I Bandera. Una vez reparadas las averías, el Jefe de la Sección da la orden que hay preparar los blancos, munición en los camiones para poder hacer los ejercicios de tiro de tirador selecto con fusil HK y pistola HK con todos los componentes de la Sección. Están alertados, no se pueden relajar, el personal se mueve con los vehículos por todo el campo de maniobras, saben que son militares y sobre todo legionarios y tienen que estar a la altura de las circunstancias. Esta vez los resultados de los ejercicios de tiro a 300 m en posición de rodilla en tierra, les cuestan un poco, seguro que la próxima vez irá mejor. De vuelta al vivac, siguen las tareas logísticas. Una vez solventadas, se realizó una topográfi ca nocturna. El personal tiene que desenvolverse con el plano “la topografía se hace muy necesaria en la Sección de Mantenimiento, ya que cada vez que un vehículo se avería tienen que conocer perfectamente su ubicación y saber buscar la manera más fácil de cómo llegar para proceder a la reparación o en su caso a la evacuación. La noche cae sin novedad, y aunque el personal sigue con ganas, hay que descansar. Eso sí, no todos pueden porque el servicio para algunos continúa. El resto de personal a descansar que los días son muy largos. Las Maniobras siguen y se dirigen para continuar instruyéndose, esta vez toca la Calle de Tiro Instintivo, primero con movimiento entre binomios y acabando en pelotones. Toca la hora de la verdad la fase ALFA se ha acabado y comienza la fase BETA, la Sección de Mantenimiento tiene que formar el Tren Logístico Avanzado (TLA), tienen que apoyar logísticamente en el combate a la I Bandera “Cte. Franco”•. El planeamiento y transporte de medios no es fácil. El lugar marcado es el “Poblado Africano”. Hay que colocar todos los medios, dejar bien señalizadas las diferentes rutas para que las distintas compañías se les puedan suministrar Clase I, Clase III, Clase V y Clase IX sin novedad, todo esto con las medidas de seguridad adecuadas y de noche. El ejercicio discurre sin novedad, surgen averías,” típica bomba de agua que se rompe el momento más inoportuno, típico pinchazo, etc” problemas que gracias a la experiencia del personal del TLA no ralentizan el ejercicio y las compañías pueden hacer sus ejercicios con la máxima efi cacia y operatividad. Toca el repliegue, el cansancio se hace patente, la noche de BETA ha sido muy larga y dura, pero es el momento más importante en todo ejercicio táctico porque suelen salir los mayores imprevistos y situaciones más delicadas. Toca ir a la Loma del pajar “hay dos BMR averiados”, hay que actuar rápido, la hora de salida del barco está presente en el horizonte. Fieles a nuestro Credo, todos los vehículos embarcarán de camino a Melilla olvidando el cansancio o el frío. El personal y medios están de vuelta en Melilla, la Sección de Mantenimiento sigue en alerta aunque el trayecto del puerto al acuartelamiento Millán Astray es corto y no quiere decir que por ello no sea peligroso. Las calles son estrechas, con mucho tráfi co y una avería en un lugar comprometido puede ser muy peligrosa. Por desgracia siguen apareciendo averías “hay que guardar la calma", al problema se le busca solución, es el pan de cada día de ese personal que forma parte de la Sección de Mantenimiento. Una vez más la experiencia hace que el problema sea un reto, el reto nuevamente vuelve a ser fácil, esta vez esa cuerda que sujeta la antena del vehículo, les va a servir para poder evacuar un camión del puerto. Con esto quiero dar gracias a todo este personal, CL. y Damas legionarias, padres y madres de familia que realizan la misión encomendada con un elevado grado de efi cacia, con un único fi n "SIN NOVEDAD" "Todos los vehículos en el acuartelamiento sin novedad". Por último agradecer al Grupo Logístico de La Legión y a la ULOG 24 los apoyos prestados y a la Guardia Civil por su paciencia, profesionalidad y apoyo durante los convoyes. 534 · I-2016 17 La Legión


LA LEGION 534
To see the actual publication please follow the link above