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REVISTA GENERAL DE MARINA MARZO 2015

NOTICIARIO Dentro de este marco se desarrollará la potencial colaboración entre SIMA y Navantia para poder abordar futuros planes de renovación y modernización de las unidades de la Marina de Guerra peruana, poniendo en valor las capacidades y experiencias de ambas empresas. El acuerdo es del tipo abierto y, aunque se señalan inicialmente una serie de áreas de posible cooperación, se podrán incorporar al acuerdo aquellas otras de mutuo interés para las partes. Entre las áreas previstas hay que destacar: — Construcción y actividades de diseño e ingeniería naval. — Modernización de buques de superficie .— Apoyo al ciclo de vida de buques y sistemas, tanto civiles como militares. Aquí se incluyen aspectos como la puesta en marcha del mantenimiento, la gestión de la cadena de suministro o el adiestramiento y simulación. — La colaboración en el diseño, desarrollo e integración de sistemas. En este área se incluyen sistemas de control de plataforma, navegación y comunicaciones integradas; direcciones de tiro y control de armas; apoyo a la integración de sistemas de combate y de mando y control. Precisamente, Navantia es ya el suministrador del sistema de control de plataforma, navegación y comunicaciones del buque escuela peruano Unión, botado el pasado 22 de diciembre en las instalaciones de SIMA en El Callao. Nuevo contrato en La Naval. Buque offshore El astillero La Naval de Sestao ha f i rmad o u n n u ev o co n t r a to co n l a compañía belga DEME para la construcción de un buque offshore multipropósito. El buque, que ya ha sido denominado Living Stone, tendrá las siguientes características principales: 157 m de eslora, 32 de manga, 6,5 de calado, propulsión principal con motores duales y empujadores azimutales, dos hélices proeles de túnel y otras dos retráctiles orientables. Contará con cubierta de vuelo para helicópteros medios y dotación de unas 100 personas. Está diseñado como «buque ecológico», con capacidad para uso de DFM o LNG como combustible principal, aceites biodegradables y mínima emisión de gases; estará clasificado como Green Passport y Clean Design. Una de sus capacidades principales será la de buque fall-pipe, preparado para el depósito y descarga de roca y piedras en el fondo marino a través de un sistema de tubería para cubrir zanjas, sistemas de cableado o gaseoductos. Además dispondrá de medios para la carga e instalación de cables marinos. La compañía belga DEME tiene sus raíces en el negocio del dragado marino, ampliado en la actualidad a todo tipo de obra hidráulica, apoyo y servicio a los sectores offshore del gas y el petróleo y trabajos de carácter medioambiental. Construcciones Navales del Norte S. L., La Naval, de capital 100 por 100 privado desde el año 2006, está construyendo además un ferry de 135 m de eslora para la compañía de los Países Bajos Royal N. V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO). También tiene en su cartera de pedidos dos contratos con la compañía de los Países bajos Van Oord, con sede en Róterdam, para el diseño y construcción de dos dragas de succión. A. P. P. 358 Marzo


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