Page 71

REVISTA GENERAL DE MARINA MARZO 2015

TEMAS PROFESIONALES Buque de pasaje MSC Opera en el Puerto de Vigo. (Elaboración propia). de la comunidad mercante, que comprende no solo los buques mercantes o civiles, sino también la industria marítima que los rodea —empresas navieras, armadores, agentes consignatarios, etc.— y, por supuesto, la Administración Marítima española como mejor compañera a la hora de defender los intereses marítimos nacionales, ya que no conviene olvidar que está compuesta por funcionarios de carrera del Estado, entre los cuales hay numerosos técnicos, marinos mercantes e ingenieros navales, así como otros profesionales del sector marítimo-portuario. La inspección y control por el Estado rector del puerto se basa en un documento conocido internacionalmente en el mundo marítimo con el nombre de MoU (Memorandum of Understanding) o Memorando de Entendimiento, y la autoridad competente en España es el Ministerio de Fomento a través de la DGMM, las capitanías marítimas y sus distritos marítimos en su calidad estas últimas de Administración Marítima Periférica. Historia: breve historia del París MoU como PSC El París MoU como Control por el Estado Rector del Puerto (PSC) es un acuerdo administrativo internacional entre 27 autoridades marítimas de distintos países. 262 Marzo


REVISTA GENERAL DE MARINA MARZO 2015
To see the actual publication please follow the link above