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LA LEGION 529

UPERLEGIONARIO El 18 de junio se celebró la primera edición del “SUPERLEGIONARIO”. Más allá de lo anecdótico del nombre, consistió en una prueba combinada de esfuerzo medio/alto. Nada más fi nalizar el acto de izado de Bandera y tras incorporarse el guion de la unidad a formación, el teniente coronel dirigió unas palabras a sus legionarios con la fi nalidad de rebajar la tensión que se refl ejaba en algunos rostros, sabedores de la dureza de la jornada que les esperaba. Con ellas, el teniente coronel destacaba el ambiente festivo de la jornada: “se trata de un día de sufrimiento, pero con la alegría legionaria que caracteriza a estas fuerzas, a más trabajo, a más sufrimiento, mejor cara, más alegría”. Tras la breve arenga, comenzaba la carrera de Bandera, aproximadamente 12 kilómetros. Agrupados por unidades orgánicas y por un terreno variado, siguiendo las pistas de circunvalación de los Pantanos del Infi erno y del Renegado, entre canticos y risas, la carrera transcurrió sin novedad, fi nalizando el recorrido en poco más de 60 minutos. A continuación, comenzaba la prueba estrella del día, el recorrido por estaciones con equipo de combate, casco y chaleco antifragmentos. Sobre una distancia de 12 kilómetros, por un terreno con fuertes pendientes, en algunos casos superiores al 25 %, un total de treinta patrullas, sobre la base de pelotones orgánicos, siete por Compañía de Fusiles, cinco por Compañía de Mando y Apoyo, tres de la Comandante D. José María Navarro Moratalla Compañía DCC y uno de la Plana Mayor, realizaron un recorrido en el que debían pasar por cuatro estaciones en las que debían ejecutar la prueba en un tiempo máximo de 3 horas y 15 minutos. El punto inicial estuvo situado en el Acuartelamiento de Recarga, dando la salida a las patrullas cada 14 minutos. Debían dirigirse, por el itinerario marcado hasta el Campo de tiro “Monte de Ingenieros” en la que todos los componentes de la patrulla debían realizar un lanzamiento de dos granadas a un círculo de dos metros de diámetro situado a 20 metros de distancia. Lo que a priori parecía una prueba asequible, se convirtió en un importante elemento discriminatorio en el resultado fi nal. Después, siguiendo la Pista de la Lastra, las patrullas debían alcanzar el campo de tiro “La Lastra” en el que estaba ubicada la segunda estación, allí se realizaría un ejercicio de tiro de combate desde la posición de tendido sobre silueta nº 1 a 100 metros de distancia, precedido por una carrera de 25 metros en un tiempo máximo de 45 segundos. El alto nivel de tiro de nuestros legionarios se pudo comprobar y la mayoría de las patrullas alcanzaron la máxima puntuación en esta prueba. Tomando de nuevo la Pista de la Lastra en sentido descendente, se llegaba al punto crítico del recorrido, la subida por “Piedra Blancas”, con más de un 25 % de desnivel en los primeros 300 metros y con un balance fi nal de 140 metros de desnivel en poco IV BANDERA “Cristo de Lepanto” 30 529 · IV-2014


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