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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL 899

DOCUMENTO Control de ruta con vehículos MRAP REVISTA EJÉRCITO • N. 899 MARZO • 2016  65  táctico (S/GT) o sección en otras organizaciones operativas, siendo esta situación más habitual en escenarios de carácter híbrido o asimétrico. De organización básica fija, combate normalmente a pie, aunque su organización y adiestramiento específico sobre la base de vehículos MRAP le confiere unas capacidades operativas complementarias que refuerzan las propias de la infantería ligera, en los aspectos de transporte de alta protección frente a IED / minas terrestres, potencia de fuego, vigilancia y observación y movilidad. Su dotación permanente y adiestramiento habitual con MRAP hace que la utilización de este medio no precise períodos de adiestramiento operativo previos, por lo que resulta idóneo como unidad de primera intervención y despliegue en breve período de tiempo en escenarios donde la amenaza aconseje el empleo de estos materiales. Todo lo anterior hace que una unidad dotada con MRAP conjugue de forma satisfactoria la necesaria protección, suficiente potencia de fuego, notable capacidad de vigilancia y observación, adecuada movilidad a caballo de vías de comunicación y facilidad de proyección, lo que permite considerarla como parte del concepto de fuerzas medias de nuestra doctrina. ORGANIZACIÓN Este batallón / bandera dotado con MRAP debe contar con la misma organización general que una unidad de infantería de este tipo, es decir, las tres compañías de fusiles, la compañía de mando y apoyo y la compañía de servicios. No obstante, esta organización genérica deberá ser adaptada a las particularidades conferidas por el material específico. Así, para poder constituirse de forma eficaz el GTP, el batallón / bandera debe contar orgánicamente en número


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