Page 11

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 858

INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA de Fuerzas Aéreas, encargado de llevar a cabo los transportes de las altas personalidades del Estado. El nuevo H215 será destinado al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas/RCC Canarias del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria), donde llegará antes de fin de año. 
La entrada en servicio del nuevo helicóptero será inmediata, tras un corto periodo de formación de las tripulaciones, ya habituadas a volar en otras versiones de Super Puma. El Airbus C295W demuestra su capacidad de reabastecimiento Airbus Defence and Space ., ha demostrado con éxito la capacidad de reabastecimiento en vuelo de su avión militar de transporte medio C295W. El C295W, equipado con una unidad de reabastacimiento en vuelo paletizada y un sistema de control por ordenador, realizó con éxito múltiples contactos con un C295 del Ejército del Aire Español a velocidades de hasta 110 nudos en un vuelo de prueba a finales de septiembre. El sistema esta diseñado para reabastecer aviones turbo hélice, helicópteros y en algunos casos vehículos aéreos no tripulados. Las posibles aplicaciones incluyen operaciones especiales y extender el alcance de aviones de búsqueda y rescate. Pruebas adicionales con un helicóptero como receptor están previstas para antes de fin de año. Bangladesh adquiere un C295 Bangladesh se ha convertido ., en el último país en adquirir el avión de transporte medio Airbus C295W tras el pedido de un avión para el Ejército del Aire de Bangladesh. El avión, en configuración de transporte, será entregado en la segunda mitad de 2017 en virtud de un contrato que incluye también soporte al cliente y entrenamiento. El C295W está preparado para el transporte de tropas y carga voluminosa y paletizada, así como para el lanzamiento de paracaidistas y evacuación médica. El C295W será la primera aeronave de ala fija poli motor operada por el Ejército del Aire de Bangladesh. Tras este nuevo pedido el número de operadores de C295 se eleva a 26, lo que refuerza su posición como el avión medio de transporte y patrulla líder en el mercado en todo tipo de entornos. La nueva generación C295W es el avión ideal para misiones de defensa y civiles en beneficio de la sociedad, tales como acciones humanitarias, de seguridad nacional y vigilancia del medio ambiente. Gracias a su robustez y fiabilidad, la simplicidad de sistemas, y la cabina óptimizada, este avión de transporte táctico de tamaño mediano proporciona gran versatilidad y flexibilidad, elementos necesarios para el personal, las tropas y el transporte de carga voluminosa y paletizada, la evacuación de heridos, comunicaciones y trabajos de logística, así como para lanzamiento aéreo. Su diseño flexible, resistencia y sistemas modernos han hecho que sea una excelente plataforma para una amplia gama de misiones, incluyendo ISR antisubmarina, alerta temprana y vigilancia marítima. El C295W es parte de la familia de aviones ligeros y medios de Airbus Defence and Space, que también incluye los modelos anteriores C212 y CN235, plataformas más pequeñas. Airbus Defence and Space ofrece ahora la C295W, con winglets como estándar y con valores de potencia del motor más altos, dando un mayor rendimiento en todas las fases de vuelo y un menor consumo de combustible. El nuevo estándar de configuración del A330 MRTT hace su primer vuelo El primer avión A330 MRTT ., (Multi Role Tanker Transport) con el nuevo estándar de configuración ha realizado su primer vuelo. Este modelo incorpora un número de mejoras introducidas en el A330 básico así como unos sistemas militares evolucionados . El vuelo con una duración aproximada de tres horas tuvo lugar el treinta de septiembre y la tripulación reportó que el avión se comportó según lo esperado. El nuevo estándar del A330 MRTT se caracteriza por modificaciones estructurales y mejoras aerodinámicas que suponen una reducción de combustible de hasta el 1%. Además se le han introducido mejoras en la aviónica y los sistemas militares. La primera entrega está prevista en 2018. El A330 MRTT (Multi Roll Tanker Transport ) dispone de una gran capacidad básica de combustible de 111.000 Kg/245,000 lb, procedente del exitoso avión de línea A330-200, del que deriva, esto le permite destacar en misiones de reabastecimiento sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible. Airbus tiene un total de 51 unidades pedidas y 28 entregadas. Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido ya disponen del avión en su Fuerza Aérea. Singapur, Corea del Sur, Francia y Holanda (MMF) son los últimos países en colocar pedidos. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2016 921


REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 858
To see the actual publication please follow the link above