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REVISTA GENERAL DE MARINA OCTUBRE 2016

NOTICIARIO indicó que el futuro buque instalará el radar de diseño australiano CEAFAR. Está prevista la decisión del modelo a adoptar en 2018 para iniciar su construcción en Adelaide en 2020. El programa constará de nueve unidades, su valor estimado es de unos 24.000 millones de euros y creará unos 2.000 puestos de trabajo directos. La participación de Navantia en este programa es un hito relevante para su futuro en Australia, pues da la oportunidad a la empresa de participar en el programa naval de buques de superficie más relevante de la actualidad, que permitirá continuar con el desarrollo de las capacidades de Navantia Australia y su centro de Operaciones y Diseño, que participará activamente en esta fase de diseño. Buque de investigación Roncador para Colombia La factoría viguesa del Grupo Armón botó el pasado 22 de julio el buque hidrográfico multipropósito (BHM) Roncador, que está construyendo para la Marina de Colombia. El buque será capaz de cumplir con una amplia gama de operaciones marítimas y está diseñado para la navegación en condiciones tropicales. Sus características principales son: 45,9 m de eslora, 10,5 de manga, velocidad máxima de 11 nudos, autonomía (Foto: A. P. P.). de 3.000 millas náuticas y capacidad para 28 tripulantes. El BHM podrá realizar misiones tanto de carácter científico como de protección de la soberanía de las aguas colombianas, así como oceanográficas, de búsqueda y rescate, geológicas y servicios de apoyo y transporte, entre otras. Su ámbito de actuación serán las aguas de la Zona Económica Exclusiva de Colombia. Armón Vigo asumió su construcción el pasado otoño en alianza con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) de Colombia, que supervisa la obra. La factoría viguesa ha sido el constructor de varios buques similares: entre ellos los Ramón Margalef y Ángeles Alvariño del Instituto Español de Oceanografía, entregados en 2011 y 2012 respectivamente, y el BIPO Inapesca del Instituto Nacional de Pesca de México, entregado en diciembre de 2013. Entre otros buques, está construyendo uno parecido, de 52 m de eslora, para el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de Argentina (INIDEP), y acaba de adjudicarse la construcción de otro de investigación costera, de 25 m de eslora, para el mismo armador argentino. A. P. P. 552 Octubre


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