Page 204

REVISTA GENERAL DE MARINA OCTUBRE 2016

(Foto: A. P. P.). — Los de Países Bajos Gulden Leeuw (1937), aparejado de goleta, y Morgenster (1919), bergantín. — Los británicos Lord Nelson (1985), aparejado de bricbarca, y Pelican of London (1948), goleta. — El venezolano Simón Bolívar (1980), bricbarca. — Cinco veleros clase B, entre ellos el cúter británico Jolie Brise (1913) (el más antiguo de los presentes) y la goleta de velacho española Atyla (1984). — Once veleros clase C, entre ellos el español Juan de Lángara (1985). — Cuatro veleros clase D. Del 11 al 13 de agosto el puerto de La Coruña permaneció abierto al público, que pudo visitar los buques de la regata atracados en los muelles de Transatlántico y Batería. Esos días se celebraron como actos paralelos las competiciones deportivas entre las distintas dotaciones, el desfile de tripulantes por la ciudad, la cena de capitanes, la fiesta de tripulaciones, etc., todo ello coincidiendo con GACETILLA los actos de las fiestas de María Pita habituales en estas fechas. A falta de las cifras oficiales, más de 100.000 personas tuvieron ocasión de disfrutar de las instalaciones portuarias, de las visitas a los buques y de los actos mencionados. El día 14 los buques abandonaron la ciudad proa a sus siguientes compromisos. Sail Training International tiene como objetivo el desarrollo y educación de la juventud a través de la experiencia de la vela, con independencia de su nacionalidad, cultura, religión, género o clase social. Sus actividades incluyen conferencias, seminarios, regatas y concentraciones de veleros, publicaciones diversas, investigación internacional y otros servicios. El patrullero español Atalaya ha coincidido en puerto con los veleros, participando en los actos institucionales preparados en la ciudad: entre ellos la recepción a los participantes, la cena de capitanes y la despedida oficial el domingo 14 de agosto. A. P. P. 2016 583


REVISTA GENERAL DE MARINA OCTUBRE 2016
To see the actual publication please follow the link above