Page 150

REVISTA GENERAL DE MARINA ENE FEB 2017

Todos tenían una amplia experiencia como funcionarios de Correos. John S. March y Oscar Scott habían trabajado 15 años en el Servicio Postal Ferroviario. William Logan Gwinn había pasado seis años en la Sección de Correo Extranjero y había trabajado en el barco Philadelphia. Y John March, que era el jefe de Correos del Titanic, tenía la experiencia de haber servido en otros barcos durante siete años. Cuando se produjo el hundimiento, los cinco estaban celebrando el 44 cumpleaños de Oscar Scout Woody. Al ver que la sala de correos, donde había muchas sacas pendientes de clasificación, se estaba inundando, empezaron a subir a toda prisa los fardos a cubierta con la ayuda de algunos miembros de la tripulación. No hicieron caso del peligro que corrían ni de los avisos y recomendaciones que recibieron. Continuaron su trabajo intentando salvar la correspondencia, con preferencia de unas 200 sacas de correo certificado; al final fallecieron todos. El último que los vio con vida fue el camarero Albert Theissinger, que había acudido a ayudar y les aconsejó que se pusie- LA MAR EN LA FILATELIA Retrato del oficial de Correos norteamericano Oscar Scott Woody. Estaba celebrando su 44.º cumpleaños cuando se produjo la colisión. El Titanic en una tarjeta postal de la época. 2017 149


REVISTA GENERAL DE MARINA ENE FEB 2017
To see the actual publication please follow the link above