Aviacion militar

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 861

AVIACIÓN MILITAR Rusia reemplazará su actual flota de ‘light fighters’ por MiG-35 La Fuerza Aérea rusa reemplazará ., su flota actual de aviones de combate “ligeros” por el flamante MiG-35 ‘Fulcrum-F’, según informaron fuentes gubernamentales el pasado 27 de enero. El general Viktor Bondarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (VKS), manifestó en la presentación pública del MiG-35 en la United Air Corporation (UAC), que todos los cazas ligeros en servicio serán reemplazados por el último desarrollo de la familia Fulcrum. Aunque el general no especificó a que aeronaves se refería con el concepto “light fighters”, se especula con que los aviones a sustituir sean los ya longevos MiG-29 ‘Fulcrum’, del cual se deriva el MiG-35. Actualmente se estima que el VKS cuenta con unos 350 MiG-29, de los cuales, alrededor de 200 permanecen almacenados. El MiG- 29 representa la aviación de caza rusa ligera, mientras que las familias Sukhoi Su- 27 ‘Flanker’ y MiG-31 ‘Foxhound’ constituyen el grueso de la aviación de caza “pesada”. El MiG-35 es definido por el fabricante como el desarrollo natural de la familia MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2 mejorando enormemente su eficacia en combate, la intercambiabilidad, así como la mejora de las características operativas. Probablemente en lo que se ha dado un mayor énfasis al MiG-35 ha sido a la fiabilidad de la célula, los motores y la aviónica. El director general de MiG, Sergei Korotkov, declaró que el MiG- 35 tendrá una velocidad de Mach 2,23 y un rango operativo 1,5 veces más largo que el MiG-29. La actualización del F-22 se retrasa de nuevo La esperada modernización ., a la configuración 3.2B del Lockheed Martin F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) sufrirá de nuevo graves retrasos como consecuencia de “persistentes deficiencias” en el software. El informe de la Oficina del Secretario de Defensa (OSD) 2016 sobre evaluación y pruebas operacionales (DOT & E) publicado a mediados de enero, encontró que a los retrasos experimentados en el año fiscal 2015 debido a pruebas adicionales no planificadas, se sumarán nuevas demoras. Debido a los escasos logros alcanzados durante el año 2016, difícilmente las pruebas de desarrollo del Incremento 3.2B se puedan completar a finales de abril de 2017 como estaba previsto, o que el IOT & E (Evaluación Operativa Inicial) comience en agosto de 2017. La actualización Incremento 3.2B forma parte del desarrollo 5 del Raptor. Específicamente, incluye la integración completa de los misiles aire-aire (AAM) Raytheon AIM-9X Block 1 y Block 2 Sidewinder y del misil aire-aire avanzado (AMRAAM) Raytheon AIM-120D, un Sistema de Gestión de Librerias Mejorado (ESMS) para la integración de armas y mejoras en su manejo, mejoras en el enlace de datos intra-vuelo (IFDL) y mejoras en la protección electrónica, capacidad 148 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Marzo 2017


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