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Revista de Aeronáutica y Astronáutica 849

Control, también conocida en el EATC como MICON, controla y supervisa todas las actividades de vuelo bajo responsabilidad del EATC. Si una misión no se desarrolla de acuerdo al plan previsto, lo cual es bastante frecuente, MICON se hace cargo y busca soluciones para llevar a buen término la misión programada. MICON también juega un papel esencial en la gestión de situaciones imprevistas o de ATRs urgentes con menos de 24 horas de antelación al inicio de la misión. En un ciclo más reducido, el personal de MICON está capacitado para intervenir y tomar las acciones necesarias para llevar la misión a buen término, planeando vuelos y produciendo los ATMO correspondientes en respuesta a peticiones de TA con poco tiempo de reacción. CENTRO DE CONTROL DE EVACUACIÓN MÉDICA ESTRATÉGICA Para el transporte y evacuación de pacientes militares por vía aérea, está activado permanentemente en el EATC un equipo de Médicos de Vuelo. Este equipo médico, conocedor de los requisitos específicos en los transportes de aeroevacuación estratégica (AE), tiene por misión planear, coordinar y/o controlar la ejecución de la misión de AE en términos de costeeficacia e idoneidad, en coordinación estrecha con el resto de las Secciones del EATC y las autoridades nacionales implicadas (figura 7). Antes de solicitar un vuelo de AE, la EATC PN implicada ha de informar del estado médico del paciente mediante un informe para su movimiento (Patient Movement Request- PMR). Después de la recepción del PMR, el AECC evalúa la disponibilidad de los medios necesarios (avión, equipo médico y soporte médico). En estrecha coordinación con el Centro de Coordinación Nacional de Evacuación de Pacientes (National Patient Evacuation Coordinación Centre PECC), y si es necesario con la autoridad nacional solicitante, el Centro de Control de Aeroevacuación Estratégica (Aeromedical Evacuation Control Centre-AECC) apoya todas las medidas médicas y logísticas necesarias para la ejecución de la misión de AE. Finalmente, el AECC evalúa el estado médico del paciente y los riesgos fisiológicos del vuelo con el objeto de seleccionar el tipo de avión y su configuración médica más idónea de acuerdo a las necesidades médicas del paciente. Dicha selección es realizada conjuntamente con la Sección MICON/OPSD. Figura 7 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2015 1055


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