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Revista General de Marina 269 4 nov

TEMAS GENERALES Por un lado, en el seno del Consejo, todos los grupos que se ocupan de actividades relacionadas con la estrategia tienen que llevar a cabo el seguimiento de las mismas y facilitar las correspondientes aportaciones al grupo de «Amigos de la Presidencia», como grupo específico de carácter transversal. Por otro lado, el Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión convocarán conjuntamente, de manera periódica, al grupo de expertos de vigilancia marítima con el fin de apoyar el trabajo de seguimiento del Plan de Acción. A estas reuniones estarán invitados los organismos correspondientes, tanto de los Estados miembros como de la UE. La Comisión y el Servicio Europeo de Acción Exterior deben elaborar periódicamente un informe sobre el desarrollo del Plan. Para ello, contarán con las contribuciones de los Estados miembros, cuyo primer informe se publicará a principios del próximo año 2016. La Estrategia será revisada regularmente en el grupo «Amigos de la Presidencia », para lo que podrá requerir la contribución de otros grupos de trabajo del Consejo. Plan de Comunicación de la Estrategia y del Plan de Acción Lógicamente, es necesario dar a conocer la Estrategia y su Plan de Acción, tanto por la importancia de concienciar sobre la seguridad marítima y sobre las acciones de la UE en este campo como porque ello facilita que los diferentes actores conozcan las acciones ya en macha y, gracias a ello, se puedan generar posibles sinergias que refuercen la seguridad marítima. Por ello, Estrategia y Plan de Acción deben ser comunicados al público de forma activa, tanto a escala de la UE como nacional. El Plan de Acción prevé la puesta en marcha de una campaña de comunicación que se dirige a tres diferentes audiencias: en primer lugar, al público en general, puesto que la seguridad marítima importa realmente a todos los ciudadanos. Un segundo grupo está compuesto por los propios Estados miembros y las instituciones de la UE. El objetivo es aumentar la concienciación y facilitar vínculos entre diferentes actores de seguridad marítima, tanto gubernamentales como no gubernamentales, y con las diferentes agencias de la UE. Un tercer grupo son los terceros Estados y las organizaciones regionales e internacionales, puesto que, dada la dimensión exterior de la Estrategia, es necesario darla a conocer también fuera de las fronteras de la UE. Es la forma de fomentar vínculos, desarrollar aún más la cooperación internacional y promover una buena gobernanza de los mares. En junio de 2015, el grupo de «Amigos de la Presidencia» aprobó el Plan de Comunicación de la Estrategia con la idea de ir actualizándolo para adaptarlo a las necesidades que vayan surgiendo. Incluye acciones diversas, como la organización de seminarios sobre la estrategia, la edición de folletos y 704 Noviembre


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