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cultoso era el traslado de toda la documentación que necesitábamos para poder ejercer el mando. Por ello no es de extrañar la poca gracia que les hacía a los integrantes de mi Jefatura de Órdenes mi decisión de iniciar un nuevo desplazamiento, sobre todo si teníamos que recorrer el desierto, en un taxi, desde El Cairo a Safaga, como ocurrió en una ocasión. Las operaciones En la zona de operaciones hubo varios períodos bien diferenciados: en primer lugar, el embargo. A continuación, el período de guerra declarada, y finalmente, la posguerra. El embargo Durante casi cinco meses, VIVIDO Y CONTADO Helitransporte del comandante de la Agrupación que le desplaza a un buque extranjero. desde el comienzo de las operaciones hasta el inicio de la guerra, los buques españoles llevaron a cabo el cometido de hacer cumplir el embargo decretado por la ONU contra Irak. En la zona del mar Rojo, el control del embargo se materializó especialmente sobre el tráfico mercante que se dirigía al estrecho de Tirán, lo que obligaba a visitar y registrar los buques mercantes que transitaban por allí. Fue una tarea complicada y en ocasiones agotadora, sobre todo para los hombres que constituían los denominados Trozos de Visita y Registro, normalmente constituidos por diez integrantes. Al intenso tráfico mercante que por allí transitaba, había que unir la enorme dificultad de comprobar la carga de los numerosos contenedores que, en ocasiones, transportaban los buques. Las visitas fueron realizadas de día y de noche, y en ocasiones con mala mar. En este sentido hay que destacar el gran rendimiento de las embarcaciones semirrígidas que llevaban nuestros buques, pues no solamente demostraron una gran fiabilidad, sino que además nos 712 Noviembre


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