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Revista General de Marina 269 4 nov

— El problema que supuso la obligatoriedad de mantener a bordo la basura, ya que a la prolongada permanencia en la mar se unía la carencia de medios para eliminarla. Sin duda, los integrantes de las dotaciones de las fragatas Numancia y Victoria recordarán el enorme montón de bolsas de basura acumuladas en la cubierta principal a proa-babor del hangar, que eran desembarcadas al llegar a puerto. — La extraordinaria labor de los helicópteros SH-60B, que demostraron su gran capacidad y versatilidad. Además, la disponibilidad de dos hangares en las fragatas FFG permitió enviarlas a la zona con dos helicópteros a bordo, lo que aseguró que al menos uno de ellos estuviera siempre operativo. Fue una ventaja operativa destacable. VIVIDO Y CONTADO Mensaje oficial de inicio de las hostilidades. Singularidades No haber contado con buques de aprovisionamiento en la Agrupación, como tenían las demás, nos complicó el aprovisionamiento en la mar, teniendo que recurrir a buques logísticos de otros países. En puerto, una vez superados los problemas iniciales que tuvieron las corbetas en Egipto, los buques se aprovisionaron satisfactoriamente, resultado de una buena selección de puertos y de los agentes adecuados. Los aviones estafeta del Ejército del Aire, que transportaron a la zona de operaciones no solamente los repuestos que los buques iban necesitando, sino también el correo para las dotaciones, resultaron fundamentales. Las comunicaciones estratégicas para el Mando y Control con el Cuartel General de la Armada estuvieron basadas en el HF, básicamente en el conocido en la Armada como Sistema Radiodifusión y Buque-Tierra. El lector debe comprender que en aquellos años no existían ni Internet ni teléfonos móviles, y solamente a partir de la segunda rotación se incorporó en todos los barcos 716 Noviembre


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