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Revista General de Marina 269 4 nov

TEMAS PROFESIONALES donde: — GM = altura metacéntrica en pies. — B = manga máxima del buque en pies. — T = duración de un balance completo (Br a Er y Er a Br) en segundos. — f = factor de corrección (20 por 100 de su carga = 0,78; 10 por 100 de su carga = 0,75; 5 por 100 de su carga = 0,73). Es conveniente realizar varias pruebas de comprobación del período de balance. Si este es muy elevado, será indicativo de que el barco «se duerme»y de que existe poca estabilidad. Un período medio, entre 8 y 12 segundos, puede ser un buen indicador. Períodos más cortos pueden convertir al buque en muy estable, pero hacer que la vida a bordo sea demasiado incómoda (barco «peonza»). Libro de experiencia de estabilidad Los datos obtenidos en la experiencia de estabilidad se vierten en este libro, de forma que, partiendo del estado de carga del buque en el momento de Figura 8. Resumen de la experiencia. 2015 731


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