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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 850

La cabina del EC-120 proporciona un gran campo visual. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2016 ruidos producidos por el mismo. Está equipado con una turbina Turbomeca Arrius 2F que permite, pese a su sencillo diseño (dos módulos: caja de reducción y generador de gas (compuesto a su vez por un compresor axial y una turbina de potencia), obtener unos rendimientos de potencia extraordinarios, lo que unido a su bajo peso y reducido tamaño proporcionan a esta plataforma unas prestaciones inmejorables. Su instrumenta- 136 ción incorpora, además de la aviónica necesaria para la fase de enseñanza básica, dos pantallas VEMD (Vehicle and Engine Multifunction Display) en las que se representa de manera muy intuitiva los parámetros de motor, aliviando considerablemente la carga de trabajo en cabina. Por último, la amplitud del campo visual que proporciona su cabina le convierte en una plataforma ideal para garantizar la seguridad en los vuelos de enseñanza. MANTENIMIENTO EFICIENTE Con el fin de reducir al máximo los costes de mantenimiento, el EC-120 se convirtió en el primer helicóptero de su categoría en introducir los últimos avances tecnológicos en componentes y sistemas. Gran parte de la estructura de la aeronave está fabricada con materiales compuestos para evitar los problemas derivados de la corrosión. La cabeza de rotor princi- Vista lateral con puertas y capots de motor abiertos. Detalle del interior de la cabina con los mandos de vuelo y la instrumentación. Cabeza del rotor del EC-120.


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