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junto con el despliegue habitual de patrullas. Igualmente se ha seguido desarrollando la Campaña Antártica del ET en apoyo al Ministerio de Economía y Competitividad. Por otro lado, respecto a la Fuerza Conjunta del JEMAD y como contribución a las Operaciones Permanentes en la ejecución de las misiones derivadas del OPLAN MARCO, se ha continuado con la participación de la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) en las actividades programadas por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA). Debe destacarse que dentro de los Núcleos de la Fuerza Conjunta destinados a dar respuesta a operaciones permanentes y compromisos con socios y aliados se han incluido, asimismo, capacidades NBQ, PSYOPS, EW, Policía Militar y sanitarias. En los campos de la enseñanza, investigación y doctrina, se ha impulsado la implantación del nuevo modelo de enseñanza, emitiendo criterios durante el periodo de transición con el modelo actual. En julio de 2015 ha tenido lugar el egreso de los primeros oficiales del nuevo modelo, con el Grado de Ingeniero Industrial, Rama Organización. Se han iniciado las acciones necesarias para la implantación de la nueva especialidad fundamental de Aviación de Ejército. Se ha logrado la consolidación de los títulos de Técnico Superior en Formación Profesional de las especialidades fundamentales pertenecientes a la agrupación de especialidades técnicas y las de Artillería, Ingenieros y Transmisiones. Se han iniciado los primeros cambios de especialidad de tropa a Apoyo Sanitario. Se han realizado los nuevos cursos de especialidad de trayectoria de la escala de suboficiales (técnico de destrucción de municiones y gestión de alimentación) así como el primer curso Joint Tactical Air Controller (JTAC). Finalmente se ha impulsado el plan de formación de Ciberdefensa y confeccionado los planes de estudios de los cursos correspondientes. Con respecto a la seguridad e inteligencia, desde el punto de vista normativo, se ha aprobado el Plan de Inteligencia del ET 2015-18, que marca las prioridades para dirigir el esfuerzo de los órganos de inteligencia del ET. Está en estudio una nueva estructura de Inteligencia 12  REVISTA EJÉRCITO • N. 898 ENERO / FEBRERO • 2016 en el ET, que implicaría una reestructuración de capacidades de Inteligencia entre los distintos niveles del ET. Hemos participado en el Grupo de Trabajo de capacidad conjunta de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (JISR), liderado por el CIFAS, para la redacción del Requisito de Estado Mayor (REM) sobre Interoperabilidad de Medios ISR (pendiente de aprobación). Asimismo, el ET ha participado en el ejercicio de interoperabilidad nacional JISR EXCIVIR 15. Por su parte, el CG NRDC-ESP alcanzó la capacidad operativa intermedia (IOC) JISR para NRF-16; capacidad conjunta de reciente implementación en OTAN. Se está implementando la estructura TARGETING en los CG de CGTAD, CG DIV (CGFUL y CGFUP) y CG MOE, para lo que hemos potenciado la participación de personal de esos CG en los cursos TARGETING de la NATO SCHOOL de Oberammergau y en el curso conjunto nacional de TARGETING para personal de la estructura permanente. También se ha participado en el Grupo de Trabajo Principal de RPAS dependiente de la Junta de Programas de Armamento y Material (JUPROAM) del EMACON. Se ha participado en la evaluación operativa de RPAS Clase I liderada por DGAM dentro del denominado «Proyecto RAPAZ». Hemos logrado incrementar la concienciación y formación en seguridad de todos los componentes del ET, mejorando la gestión de la seguridad de forma global, integral y continua, e impulsando el ciclo de seguridad a todos los niveles de mando. Ha continuado y mejorado la colaboración con organismos ajenos al ET, principalmente FCSE, Vigilancia Aduanera, Armada, y EA. Finalmente, se ha unificado la SEGINFO nacional y no nacional. En relación con los sistemas de información y telecomunicaciones, se ha aprobado el Plan de Implantación de la capacidad de Ciberdefensa Militar en el ET con la finalidad de hacer frente a los riesgos y amenazas en este campo. También se ha procedido a la actualización del Plan de Modernización de los Sistemas de Mando, Control y Comunicaciones del ET (Plan MC3). Se ha continuado con el proceso de implantación en las unidades de los nuevos medios


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