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Revista General de Marina 270_1

NOTICIARIO nente tecnológico de la industria naval de Estados Unidos. La propulsión es eléctrica para minimizar los ruidos, y su elevada automatización permite una reducida dotación de solamente 140 personas en un buque de 15.000 t de desplazamiento. Todas estas innovaciones han provocado un considerable retraso en su construcción y un aumento de un 300 por 100 en los costes. Su proa tumblehome se presenta invertida con respecto a los destructores clásicos, y su diseño furtivo o stealth hace que su firma equivalente radar sea la de un pesquero. Se avería el LCS más moderno.—El USS Milwaukee (LCS-5) tuvo que ser remolcado durante 40 millas hasta la Base de Little Creek tres semanas después de su entrega a la Marina norteamericana el pasado 7 de diciembre. El buque, perteneciente a la clase Freedom del tipo LCS (Littoral Combat Ship), ha costado al erario 362 millones de dólares y la avería de su sistema CODAG de propulsión, después de una primera investigación, se debe a la aparición de unos pequeños residuos metálicos en los filtros de aceite del circuito de lubricación del motor diésel Colt- Pielstick de babor. Una vez atracado, los ingenieros de Lockheed Martin, astilleros que han construido el buque, han dictaminado que necesitará varias semanas para su reparación. La grave avería del USS Milwaukee ha sido aprovechada por el veterano de guerra, excandidato a la presidencia y senador republicano por Arizona, John McCain, para calificar el fallo como alarmante, poniendo de nuevo en cuestión la idoneidad de este discutido tipo de buque, cuyo número total ha sido reducido por el secretario de Defensa de 52 a 40 unidades. Egipto Botadura de un submarino Tipo 209/1400.—Los astilleros alemanes Thyssen- Krupp Marine Systems (TKMS) han botado en sus instalaciones de Kiel la primera unidad de una serie de cuatro submarinos del Tipo 209/1400. Las negociaciones se iniciaron en diciembre de 2004, para encargar dos submarinos en 2011 y otros dos en 2014. En palabras del comandante de la Marina egipcia, contralmirante Osama Ahmed el-Gundi, estos buques se utilizarán para proteger las fronteras y costas de Egipto. La dotación de este primer submarino se encuentra ya en Alemania para adiestrarse en su utilización, tanto en simuladores en puerto como en salidas a la mar. El Tipo 209/1400 es la versión más moderna de la exitosa familia 209, que ha exportado 63 unidades a 14 marinas diferentes en cinco versiones distintas, desde 1.100 a 1.500 t. Con una eslora de 62 metros, desplaza 1.494 t en superficie y cuenta con una dotación de solamente 30 personas. Su numeral será S-41. Indonesia Comienza la construcción del buque escuela.—Los astilleros pontevedreses de Construcciones Navales Paulino Freire han celebrado la ceremonia de corte de chapa del buque escuela que construirán para la Marina de Guerra de Indonesia, cuyo contrato entró en vigor en pasado mes de julio. El acto se desarrolló en la sede del astillero en Vigo, con la presencia de oficiales de la Marina indonesia involucrados en la inspección de las obras. El nuevo buque escuela tendrá 111 metros de eslora, irá aparejado de bricbarca con tres palos y la superficie total de sus velamen será de 3.350 m2, pudiendo alojar 200 personas a bordo, de las que 120 serán guardias marinas en crucero de instrucción. El nuevo buque sustituirá al KRI Dewaruci, de 847 t, construido por los astilleros alemanes de HC Stülcken & Sohn en 1953 y, aunque de tres palos también, su eslora es la mitad de la del nuevo buque que deberá entrar en servicio en julio de 2017. Marruecos Programa de adquisición de submarinos.— Desde hace algunos años, la Marina Real marroquí ha manifestado su intención de adquirir submarinos para operar tanto en aguas del Atlántico como en el Mediterráneo, ejerciendo así un cierto control naval de los accesos al estrecho de Gibraltar. Su elección 132 Enero-feb.


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