Page 60

TIERRA EDICION DIGITAL 13

E Texto: Clara Beni TIERRA Nº 13 | JULIO 2016 ENTREVISTA l actor , dir ector , esc enógr afo y dr amaturgo necesita presentación. Siempre crítico, polémico e inconformista desde que estuviera al frente de la compañía catalana Els Joglars; siempre coherente con sus ideas, clarividente y certero en sus consideraciones, sin temer las consecuencias. de estar al frente de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Termina etapa tras casi ocho años como director artístico de los teatros públicos madrileños, ¿qué sentimiento le suscita?, ¿qué va a hacer después? Es el fin de una etapa en la que he trabajado 60 muy a gusto. Sin embargo, ahora voy a hacer cosas más parecidas a las de antes. Por ejemplo, voy a escribir un libreto para una obra sobre Picasso, en la que Juanjo Colomer pondrá la música, en una coproducción entre los Teatros del Canal y el Teatro Real. También voy a representar una obra de Molière con la orquesta barroca Les Arts Florissants o voy a hacer Fotos: Iván Jiménez (DECET) Albert Boadella (Barcelona, 1943) no Así es este controvertido y famoso intelectual catalán que, a finales de junio, ha dejado cuatro representaciones de El sermón del bufón (sobre el juego del arte y la vida), como proyectos más inmediatos. Los Teatros ya funcionan a velocidad de crucero, así que voy a saltar de un transatlántico a una barca de remos que me permita recuperar libertad personal. Estos últimos ocho años me he dedicado, sobre todo, a prestar un servicio público. ¿Un servicio ejercido con libertad? Absolutamente, y eso que he trabajado con tres presidentes de la Comunidad diferentes. Ninguno de ellos me ha dicho nunca lo que tenía que hacer. Los Teatros del Canal son un teatro público pagado con el dinero de todos los contribuyentes, que tienen gustos muy diversos. Es un servicio, además, que pagan dos veces: una, con sus impuestos; otra, cuando compran la entrada. Ambas razones obli- «He demostrado sobradamente mi fidelidad pública y notoria a España»


TIERRA EDICION DIGITAL 13
To see the actual publication please follow the link above