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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL EXTRA MAYO 2016

piloto para ir incrementado las capacidades de acceso a la información del SIGLE, mediante unas mejoras que permiten enviar mensajes de necesidades logísticas desde los sistemas de información empleados por las diferentes plataformas de las unidades (BMS, FFT, TALOS y SIMACET) y transferir dicha información al SIGLE. De esta forma, se podrá dar un paso de gigante ya que se pasa de conocer las necesidades de las unidades, cuando estas están en situaciones estáticas y con la posibilidad de acceder a un satélite, a que las unidades pueden solicitar sus necesidades en situaciones operativas en movimiento y empleando sus propias radios de combate ya que, gracias a esos sistemas y las telecomunicaciones disponibles, podrán ser conocidas sus necesidades por todos los niveles logísticos que sean competentes para resolverlos en tiempo, casi real. Esta mejora del SIGLE en la capacidad de disponer de la información y visibilidad, en tiempo casi real de toda la cadena de suministro, deberá impulsar la revisión de los mecanismos de sincronización entre los responsables de la Logística Nacional, la de Proyección y Sostenimiento y la de Combate en ZO, para evitar posibles redundancias o duplicidades que ocasionen ineficiencias. Además, estamos incorporando al SIGLE la capacidad de disponer de un módulo de ingeniería, que nos permitirá acceder a una estructura de datos en la que se almacena toda la información requerida, para permitir a nuestros ingenieros poder efectuar estudios de ciclo de vida de los sistemas de armas, materiales y equipos (fiabilidad, tiempos medios entre averías,..) así como la integración con la aplicación informática (PULYDO) que gestiona toda la documentación relacionada con el inventario y certificación de aeronavegabilidad de la flota de helicópteros. También tenemos en proyecto incorporar procesos internos que faciliten toda la gestión de las bajas de materiales y la reducción de la huella burocrática y administrativa actual mediante la total digitalización de este y otros procesos. De otro lado, debemos profundizar en los aspectos de integrar la información de herramientas informáticas disponibles, LOGFAS y COMMIT, en el ámbito de la OTAN con la finalidad de poder disponer de información, que facilitará la gestión de transportes y adquisiciones de bienes 22  REVISTA EJÉRCITO • N. 901 EXTRAORDINARIO MAYO • 2016 y servicios que puedan efectuarse desde el SIGLE. Asimismo tratamos de consolidar, una vez se resuelvan algunos aspectos técnicos legales, la relación normal de las organizaciones logísticas que deban solicitar repuestos contra un tarifario de un contrato adjudicado, a que dicha relación se efectúe, desde SIGLE, mediante e-commerce. Esta posibilidad también debería ser posible para las ULOG desplegadas en operaciones en el exterior, especialmente en aquellos casos en los que el contrato está realizado con organizaciones internacionales o aliadas (vg: NSPA) Por último, pero no menos importante, el SIGLE facilita muchos de los aspectos de gestión: elaboración de hojas de ruta, manifiestos de carga, actas de entrega y recepción, actividades de almacenamiento gracias a las lectoras de códigos de barras y, en breve, deberá poder facilitar a las unidades usuarias la gestión y control de los créditos de carburante, locomoción, raciones de campaña y municiones y explosivos, así como la emisión de las hojas de ruta de los vehículos con la información detallada de la vigencia de las certificaciones reglamentarias de que deben disponer (ITV, certificado de ADR, legionelosis, etc) Con todo ello, pretendemos hacer posible un sueño dorado: −−Pasar de la «Logística Reactiva» a una «Logística Proactiva», que permita a los diferentes niveles de mando, con la gestión del conocimiento y el empleo de adecuadas técnicas prospectivas y de apoyo a la decisión para poder tomar decisiones, que permitan adelantarse a las necesidades logísticas de las unidades y, en la utopía, que nunca lleguen a necesitar plantearlas, gracias al funcionamiento de la Logística de nuestro Ejército. −−Que lleguemos a funcionar bajo el concepto de «Logística Integrada», mediante el cual, cualquier necesidad logística sea considerada al mismo tiempo integradamente, desde el punto de vista de todas las funciones logísticas que deban intervenir, evitando así estudiar y emitir órdenes sucesivas para activar cada función necesaria.


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