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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 856

Llegada la fecha del despliegue, el auditorio rebosaba con casi 400 tripulaciones, caras nerviosas intentando dilucidar hasta el mínimo detalle una extensa documentación que les acababa de llegar y apreciando en todos los ámbitos que la dimensión de este ejercicio no era un Tiger normal. Nuestro primer reto operacional como anfitriones era demostrarles a todos que el producto que habíamos creado era completo, seguro y ambicioso, pues cubríamos las necesidades de entrenamiento de veintidós escuadrones diferentes, con plataformas distintas, necesidades variadas y niveles de entrenamiento dispares. Para que el lector aprecie el nivel de planeamiento de este ejercicio, todo empezaba por ser exquisito con el señor “tiempo”. Si íbamos a ejecutar dos periodos de entre cincuenta y setenta salidas de media, a la vez, sabíamos que en algún momento alguien iba a cerrar una de las dos pistas de la base. Todo estaba basado en una pista disponible, y si la otra estaba operativa … cuanto más azúcar más dulce. Esta base de planeamiento implicaba que, en ventanas de despegue y aterrizaje de una hora y media, solamente quedaban disponibles entre tres y cinco minutos para que alguien se saliera del plan. Si no estás a tu hora, no vuelas. Ni que decir tiene el esfuerzo llevado a cabo por los controladores de la Base Aé dossier 765 Pablo Blanco Mirage 2000 con los colores de la bandera de España.


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