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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 856

772 dossier APOYOS DEL MOC Para que la célula del MOC pudiese llevar a cabo una buena gestión y control de las diversas tareas, debía de contar con diferentes apoyos externos. Es por ello que se crearon cinco unidades de apoyo al MOC que fueron fundamentales para la consecución de las necesidades. – Supervisores de Calidad Se designaron dos supervisores por turno pertenecientes a Control de Calidad del Ala 15, para el aseguramiento y supervisión de los procedimientos en plataforma. La gran cantidad de aviones, vehículos y de personal trabajando simultáneamente en el aparcamiento de aviones hacía necesario crear la figura del supervisor para evitar el incumplimiento de Otra vista de la plataforma bajo la supervisión del personal del MOC. procedimientos y evitar los posibles incidentes o accidentes por una mala ejecución. Los supervisores llevaban un chaleco azul que les distinguía en la plataforma, y comunicaban inmediatamente a la unidad aquellas acciones incorrectas que observaban. Eran los ojos del MOC en la pista, recibiendo de ellos información de primera mano del transcurso de las operaciones. También eran los encargados de acudir como apoyo al rescate en caso de emergencia de una aeronave. Entre sus múltiples funciones cabe destacar: • Respetar las normas de conducción en pista • Comprobación del correcto emplazamiento de aviones en el aparcamiento; masas, calzos, extintores, posibles derrames y su gestión. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2016 Pablo Blanco


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