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REVISTA GENERAL DE MARINA 270-4 SUP CERVANTES

TEMAS GENERALES Artillería del acorazado Indiana. al país a una política de expansión naval, cuyo primer paso fue la aprobación de la Navy Act de 1883, que autorizaba la construcción de los cruceros de acero Atlanta, Boston y Chicago, a los que más tarde se unieron los primeros acorazados, el Texas y el Maine. Durante estos años de la década de los 80, la estrategia de la US Navy era principalmente defensiva, con barcos que se construían pensando en la protección del comercio y en contrarrestar la amenaza de buques similares en las marinas sudamericanas. El planteamiento empezó a cambiar con el presidente Benjamin Harrison (1889-93), que ya en el discurso inaugural de su mandato abogó por la construcción de barcos de guerra modernos y por la adquisición de bases para apoyar a la Flota americana en ultramar. El Partido Republicano invocaba de nuevo por aquellas fechas la doctrina del «Destino Manifiesto», que había justificado la expansión continental de los Estados Unidos en la década de los 40, para promover ahora su dispersión a través de los mares, y en 1890 Alfred T. Mahan publicaba su famoso y reputado The Influence of Sea Power upon History, 1660-1783. Ese mismo año se aprobaba la Navy Bill, que autorizaba la construcción de tres acorazados —Indiana, Oregon y Massachussetts—, a los que se unió dos años más tarde un cuarto, el Iowa. Los presupuestos de la US Navy entre 1894 y 1898 alcanzaron un total de más de 241 millones de 2016 587


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