Page 39

REVISTA GENERAL DE MARINA 270-4 SUP CERVANTES

TEMAS GENERALES son varias, así que no sería extraño que Asorey se inspirase en ella. Miguel Ángel es además uno de sus autores de referencia y su influencia se deja ver en muchas de sus obras. Con la escultura del Genio comparte, además de la posición, la existencia de varios ejes que la mueven para no verla solo frontalmente. El desequilibrio es más marcado en la de Miguel Ángel, pero hay en ambas un interés por crear movimiento, que pese a la posición estática la figura se mueva, rote sobre sí misma. Años después, creemos que en 1948, coincidiendo con la inauguración del Archivo General de Marina en el Palacio del Marqués de Santa Cruz de El Viso del Marqués, se hace una copia exacta, también en bronce, de esta obra, para situarla delante del Palacio. En consonancia con la arquitectura y los materiales de la zona, el pedestal pasa a ser de ladrillo, y en él se sitúa también una fuente. La otra importante escultura que realiza para la Escuela Naval es una Virgen del Carmen, como no podía ser de otro modo. Asorey realiza a lo largo de su vida numerosísimas esculturas de temática religiosa, ya que como comentamos aprende el oficio de escultor en una escuela de imaginería reli- Vista del Palacio del Marqués de Santa Cruz. 606 Mayo


REVISTA GENERAL DE MARINA 270-4 SUP CERVANTES
To see the actual publication please follow the link above