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REVISTA GENERAL DE MARINA 270-4 SUP CERVANTES

TEMAS GENERALES eran dados de baja y desguazados paulatinamente, excepto los Tipo A Tinto y Tambre, que se emplearon como «blancos flotantes» para que el Arma Aérea realizara prácticas reales sobre ellos. Dragaminas tipo MSO: — Guadalete (M-41). — Guadalmedina (M-42). — Guadalquivir (M-43). — Guadiana (M-44). En 1976 se continuó con la necesidad de cubrir los puestos de vigilancia costera que habían dejado los dragaminas Tipo A, y se destinaron para esas labores los dragaminas examericanos (MSC) Llobegat (M-22) y Ulla (PVZ-52), que realizaron vigilancia en las costas mediterráneas, estableciendo su base en uno de los muelles del puerto de Barcelona. Mientras, los MSC examericanos Nalón (PVZ-51) y Miño (PVZ-53), junto con el Turia (PVZ-54) y el Sil (PVZ-55), realizaban vigilancia en la costa cantábrica, estableciendo su base en la E. N. de La Graña (Ferrol). El 24 de abril de 1976, un incendio fortuito producido en la cocina del Llobegat (M-22), en situación de babor y estribor de guardia saliendo del puerto de Barcelona, destruyó toda la superestructura, dando lugar a que ante 2016 631


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