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REVISTA GENERAL DE MARINA 2016

TEMAS GENERALES Para conocimiento de los A-2 (Inteligencia) de la Base Río Grande y A-2 (Inteligencia) del Estado Mayor FAS (comodoro Jorge Alberto Espina). Este mensaje es una copia para la Sección de Operaciones A-3 del Estado Mayor de la FAS (comodoro José Antonio Julía). mantienen diferencias: mientras que la Fuerza Aérea niega que se rompiese el silencio radio y se efectuase homing para corregir el rumbo del cazabombardero al KC-130, los pilotos navales afirman que eso no fue así (13); y lo mismo ocurre al revés, se culpa a estos últimos de haber roto el silencio, discrepancia ocasionada tal vez para ocultar algún fallo en las actuaciones de la operación conjunta ante procedimientos tácticos distintos. Lo cierto es que en aquel corredor de unas 170 millas empleado para reabastecer a los aviones no estaban solos, hubo otros testigos que tal vez presenciaron como pudieron los hechos. A mitad del camino, a unas 50 millas hacia el norte de aquel pasillo, unas 150 millas al sur de la isla de los Leones, se encontraba realizando sus actividades el buque Volzhanin. Este barco, de bandera soviética y perteneciente al Instituto Soviético de Pesca y Oceanografía Marina del Atlántico, estuvo oficialmente dedicado a las actividades propias del organismo al que pertenecía entre agosto de 1981 a enero de 1982 (13) En el folio 92 del informe de la EAN3 de la 2.ª Escuadrilla de Ataque, se señala textualmente que se «violó silencio electrónico» y que «uno de los KC-130 efectuó homing VHF para posibilitar reunión» y que «durante REVO violó nuevamente, dando instrucciones a los A-4C». 436 Abril


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